Piragüismo - I Copa Galega de Pista

Los palistas locales se lucen en el Pontillón

Sumaron 16 medallas en Verducido

Las cadetes de la Escuela Cidade de Pontevedra, en el podio. |  // FDV

Las cadetes de la Escuela Cidade de Pontevedra, en el podio. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La primera edición de la Copa Galega de pista en las categorías cadete y veterano dejó un buen resultado para los equipos locales, que llevaron la batuta en la prueba disputada en el embalse de Pontillón do Castro.

En especial, destacaron los palistas del Cofradía de Pescadores de Portonovo, que sumaron tres oros, dos platas y un bronce. Sus victorias se produjeron en su gran mayoría en la categoría de veteranos, con triunfos en el K2 200 femenino (Raquel Rodríguez y María Vallejo), en el K2 1000 masculino (Damián Aguín e Iván Domínguez) y en el K4 1000 masculino, con Alejandro Narciso y Raúl Piñeiro además de Aguín y Domínguez.

En la categoría cadete, los mejores resultados llegaron por mediación del cuarteto del Club Piragüismo Poio formado por Ismael Caldas, Juan Da Costa, Rubén Abal y Alejandro Gómez, que obtuvo la plata en el C4 500, así como la dupla de Gael Bernal y Alexandre Baliñas, del Verducido-Pontillón, plata en el K2 500.

En categoría femenina, fue la pareja formada por Carola Ucha y Alicia Otero, de la Escuela de Piragüismo Cidade de Pontevedra, la que subió al podio tras anotarse la tercera posición en el C2 500.

El Club Naval de Pontevedra, con la cuadrilla de Lucas Dobarro, Marcos González, Miguel Álvarez y Aarón Penas, también fue quien de llevarse un bronce, en su caso en el K4 500.