Fútbol - Primera Federación

El jugador del Pontevedra que no regresó tras el parón navideño reaparece en Twitter

El extremo Libasse Guèye viajó a Senegal para estar con su familia en Navidad y todavía no se ha incorporado a la disciplina granate

Libasse Guèye, en su presentación en el estadio de Pasarón.

Libasse Guèye, en su presentación en el estadio de Pasarón. / FdV

Redacción

Uno de los misterios más llamativos de la temporada en curso del Pontevedra ha sido la desaparición por completo del jugador senegalés Libasse Guèye de la disciplina del primer equipo desde el regreso a los entrenamientos con el parón navideño, el 29 de diciembre.

El extremo, de 19 años, llegó esta temporada procedente del Diambars senegalés, tras una breve parada de unos meses en las categorías inferiores del Valencia CF. Su concurso con la elástica granate, marcado desde el principio por ser uno de los revulsivos que Antonio Fernández utilizaba en las segundas partes, tuvo su principal punto de inflexión con la victoria copera ante el Tenerife, donde fue el autor de sus dos únicos goles hasta el momento con el Pontevedra.

Desde entonces, el jugador, que según el club viajó unos días a su Senegal natal para estar con su familia por Navidad, todavía no ha regresado a Pontevedra y se desconoce si volverá a formar parte del cuadro lerezano en lo que resta de temporada.

Reaparece en Twitter

En medio de la polémica por su ausencia, el extremo reapareció ayer en Twitter con un escueto mensaje: "Me siento muy bien". Cuatro palabras y dos emoticonos que generaron toda una cascada de indignación entre los seguidores granates. Guèye no ofrece ninguna explicación y el mensaje siembra más dudas que certezas.