Fútbol - Pontevedra CF

El Pontevedra supera al Tenerife para alcanzar la tercera ronda de Copa (2-1)

Libasse Guèye, con dos goles, cuajó su mejor actuación como granate para clasificar a los de Antonio Fernández

Guèye, el autor de los dos goles del Pontevedra.

Guèye, el autor de los dos goles del Pontevedra. / Gustavo Santos

Antonio Santos

El Pontevedra es el primer equipo gallego en clasificarse para la tercera ronda de la Copa del Rey y se enfrentará en la primera semana de enero a un Primera División, después de dejar por el camino al Tenerife (2-1) de Segunda División.

Empezó pletórico el cuadro granate por mediación del senegalés Libasse Guèye, que marcó en el primer minuto de partido su primer gol de la temporada, con un disparo envenenado desde fuera del área que batió a Javi Díaz.

Fue de nuevo el joven extremo el que abrió diferencias, en una gran jugada en la que se asoció con Álex González para un disparo medido al palo izquierdo, insuperable para el guardameta rival.

El doblete de Guèye inspiró a los granates, que completaron una extraordinaria primera parte con el control del balón en todo momento.

Sin embargo, los problemas físicos afectaban al Pontevedra, que perdía a Mario Ortiz y Miguel Román por molestias.

El ataque del Tenerife, inutilizado en el primer tiempo, consiguió carburar mediada la segunda parte, con la entrada de Romero, principalmente. Fue el propio atacante tinerfeño el que recortó diferencias.

Con el 2-1 en el electrónico, el equipo de Pasarón sufrió lo indecible para mantener el tanto de ventaja. Tuvo que ser Cacharrón, con una parada felina en un mano a mano con Dauda, el que evitase el empate a la media hora del segundo tiempo.

El choque terminó enturbiándose, con ocho amarillas en el haber granate y la expulsión de Yelko Pino, pero la victoria acabó, definitivamente, en el lado del Pontevedra.