El Pontevedra CF anunció ayer el fichaje de Libasse Guèye para la próxima temporada con opción de renovar por otra más. El futbolista senegalés, de 19 años, se desenvuelve sobre todo en el extremo izquierdo, aunque también puede jugar en otras posiciones del ataque. Ocupará una de las fichas sub 23 que todavía estaban libres en la primera plantilla granate, a la que ya se incorporó este viernes, entrenando por primera vez a las órdenes de Antonio Fernández.

Guèye llega a Pontevedra procedente del Diambars FS y la temporada pasada jugó en el equipo juvenil del Valencia. Además, es internacional sub-20 con Senegal. Se trata del cuarto fichaje del club lerezano este verano, tras las incorporaciones de Ángel Bastos, Mario Ortiz y Borja Domínguez, y no se descarta que en los próximos días se cierre alguna incorporación más para reforzar la plantilla de cara a la exigente campaña que tendrá por delante en Primera RFEF.

Una buena noticia para Antonio Fernández es la incorporación a los entrenamientos del capitán, Álex González, que había trabajado a menor ritmo en los últimos días por diferentes molestias. Los que siguen ejercitándose al margen del grupo, por el momento, son Seoane y Samu Araújo.

El que será baja para las próximas semanas es Pablo Cacharrón, que se sometió el jueves a una artroscopia en su rodilla izquierda por una rotura de menisco.

A última hora del jueves, el Pontevedra explicó los pormenores de la intervención, que se tuvo que realizar “al presentar cuadros de dolor y sinovitis persistentes durante el desarrollo de actividad deportiva”. Los servicios médicos del club señalaron que “la resonancia magnética indicaba lesión del menisco interno. Dicho menisco había sido ya suturado en años anteriores. La intervención confirmó rotura actual del menisco interno. Se procedió a la resección de las zonas meniscales afectadas y retirada restos de sutura anterior”.

Con el menisco externo y los ligamentos sin alteraciones, pero dadas las intervenciones previas, el Pontevedra no ha fijado el tiempo de recuperación del portero, “aunque la estabilidad del remanente meniscal indica que será razonablemente corto”. Ayer, viernes, recibió el alta hospitalaria.