El Dicsa Modular Cisne cumple hoy seis días de cuarentena desde que el pasado jueves se pusiera la alarma del posible contagio tras jugar con el Cuenca en la noche del miércoles. La mayoría de la plantilla terminará este confinamiento el próximo sábado 17.

Desde el club informan de que no hay nuevos síntomas en el equipo y que el jugador que dio positivo ya no tiene fiebre, descansa mejor y se encuentra bien.

El equipo ya ha vuelto a la carga y ayer fue el primer día en el que el preparador físico, Alberto Mouriño, comenzó a realizar sesiones de entrenamiento por videollamada, al igual que ya hicieran durante el estado de alarma.

Mientras el Dicsa va evolucionando favorablemente, el Cuenca -que comenzó detectando seis casos- suma ya 16 positivos. Por su parte el Frigoríficos del Morrazo, también en cuarentena, suma ya cuatro casos entre su plantilla.

La liga Sacyr Asobal suma ya 24 partidos aplazados de los 70 que se deberían haber disputado hasta la fecha. El pasado fin de semana apenas se disputaron tres encuentros, algo insólito en la competición y el pronóstico no es positivo para esta semana, donde ya se han aplazado cuatro partidos.

Mientras tantos los clubes esperan una solución para la competición, dado que con la situación actual no ven posible terminarla tal y como está planteada. Y es que cabe recordar que aún ningún club ha disputado la jornada 3, y hay mucha diferencia entre los partidos que han podido jugar unos clubes y otros.