Finalmente uno de los jugadores del Dicsa Modular Cisne ha dado positivo en Covid-19 después de disputar el pasado miércoles un partido ante el Icarlopsa Cuenca, club que confirmaba tener al menos seis positivos entre su plantilla en la tarde del jueves.

Según el club los jugadores que estuvieron en pista tendrán que hacer cuarentena hasta el próximo sábado 17, mientras este positivo estará pendiente de su evolución.

Un total de 28 miembros del club, entre jugadores, cuerpo técnico y parte de la directiva se hicieron la PCR correspondiente entre el viernes y el sábado.

Mientras tanto se han suspendido los partidos de este fin de semana así como del siguiente, que se disputaría el próximo sábado 17, día en que terminarán la cuarentena la mayoría de la plantilla.

Desde el Dicsa no muestran gran asombro ya que entendieron desde el principio que esta era una temporada diferente y creen que una circunstancia así puede volver a suceder en cualquier momento.

Cabe recordar que según la normativa de la Xunta los jugadores gallegos se someten a las pruebas cada 15 días. Por otro lado los clubes que se desplazan a la comunidad están en la obligación de realizarse las pruebas con una antelación no mayor de 14 días. En el caso del Cuenca aportó las pruebas apenas tres días antes del encuentro en el Municipal.

Asobal, a medio gas por el Covid

La temporada no ha hecho más que comenzar y ya se avecina complicada para la liga Asobal con buena parte de los clubes en cuarentena: Cuenca, Puente Genil, Nava, Villa de Aranda, Bidasoa y Cisne. Otros, como el Logroño y Benidorm ya han pasado por el confinamiento y han vuelto a la acción.

Con todo hay clubes que apenas han disputado tres encuentros, como Aranada, Benidorm o Logroño, mientras otros ya han jugado siete partidos como el Barça, Cantabria o Cangas. Cabe recordar que la jornada 3, aplazada al comienzo de la competición aún está sin disputar y el número de partidos anulados ya roza la veintena.

Con todo ello los clubes esperan una solución por parte de la Federación, ya que se prevé imposible terminar el calendario tal y como estaba diseñado. Mientras tanto no hay plan B para Asobal y los equipos nadan en la incertidumbre de saber cómo se resolverá la liga.