Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Liga LEB Plata

Las cuentas del Peixe para ser campeón

Los marinenses necesitan ganar cinco de sus seis encuentros para acabar primeros

Entrenamiento del Peixegalego en A Raña en la tarde de ayer. // Santos Álvarez

El Peixegalego ya empieza a contar los partidos de cara al final de la temporada para tratar de acabar la liga en la primera posición de la tabla.

Al equipo que entrena Javi Llorente le quedan seis jornadas por delante de las cuales necesita ganar en cinco para depender de sí mismo y celebrar un histórico ascenso el mes que viene.

De conseguir enlazar esas cinco victorias los marinenses podrían estar de celebración el día 2 de abril en Guipúzcoa en el duelo que les enfrentará a uno de los equipos que están peleando arriba como el Sammic.

A pesar de que el margen con el segundo clasificado, Araberri, es de dos victorias, le hecho de que el Peixe tenga el basket average perdido con los vascos hace que esa distancia quede reducida en un único encuentro. Cabe decir que el equipo de Vitoria es el único de los de arriba liga que tiene ese tanteo a a su favor con los de Marín.

La de este fin de semana puede ser también una jornada clave para tomar ventaja. El Peixegalego deberá jugar en O Pombal contra un Xuven Cambados que jugará extramotivado por el derbi y por el emocionante encuentro de la primera vuelta en el que los cambadeses perdieron por un último lanzamiento. Además el otro equipo gallego de la categoría está a las puertas de conseguir su entrada en los play off. Por otra parte el Araberri debe jugar en la complicada cancha del Granada en un partido en el que los andaluces también pelearán por seguir con opciones de ser primeros.

En el equipo marinense hace semanas que han comenzado a tomarse en serio sus posibilidades de ser campeón y debido a ellos han sumado más fuerza y efectivos en el equipo para llegar bien al final del curso.

Los fichajes de Noguerol y el cerrado esta misma semana de Pape Mbaye vienen a confirmar que desde la dirección deportiva peixiña el objetivo ya es claro al verse con unas posibilidades reales de acabar en esa plaza de ascenso directo que era impensable este verano después de que las múltiples bajas sufridas con respecto al pasado año dejasen muchas incógnitas de lo que podría ser esta campaña.

Precedentes peligrosos

El Peixe no puede relajarse, el ejemplo lo tiene en la temporada pasada con la que el Amics Castelló. Era líder tras 20 jornadas con el mismo balance victorias/derrotas que el que hoy tienen los marinenses y sin embargo acabaron la liga segundos y ascendiendo en el play off.

Compartir el artículo

stats