La Asociación Gallega de Porteros y entrenadores de porteros se presentó ayer en Pontevedra para darse a conocer y presentar su proyecto de trabajo en la sede de la Federación Gallega de Fútbol. César Pazos, como presidente, estuvo acompañado en la cita por Agustín Elduayen, que en su momento militó en la Real Sociedad, Deportivo, Atlético de Madrid y Valladolid, Sergio Castiñeiras y Diego Tuñas, que son los directivos de dicho colectivo.

Pazos manifestó que "nuestra intención es cubrir las necesidades que tienen los porteros y entrenadores de porteros, pues es muy diferente al resto del equipo y se necesita un tipo de material diferente. Queremos aportar cosas nuevas y ya hemos realizado una charla en Dubra y el próximo 25 de junio en el Concello de Nera".

La intención es contar con el mayor número de asociados para reforzar esa parcela a la hora de hacer entrenamientos específicos, que serán positivos tanto para el club como para los propios entrenadores y porteros. Todos los dirigentes son licenciados en INEF y tienen un máster de entrenamiento de porteros de la Federación Española.

El presidente del colectivo señaló que "además en caso de ser asociados tendrán beneficios a la hora de comprar material y participar en los cursos que realicemos".