gimnasia rítmica - Copa de España

El Pavillón se clasifica para el Nacional

Cinco de sus seis conjuntos formarán parte de la I fase de la Copa de España Absoluta

El conjunto alevín, en su primer año en la categoría, consiguió clasificarse. |  // XIMNASIA PAVILLÓN

El conjunto alevín, en su primer año en la categoría, consiguió clasificarse. | // XIMNASIA PAVILLÓN / l.G.

l.G.

Este pasado fin de semana los tres conjuntos base del Club Escuela Pavillón- alevín, cadete y juvenil- y los tres absolutos del Ximnasia Pavillón- infantil, junior y senior- compitieron en el Pabellón das Travesas de Vigo para lograr la clasificación para la I Fase de Copa de España Absoluta y Copa Base conjuntos.

Los primeros en competir fueron los conjuntos absolutos, los cuales alcanzaron su pase en su totalidad. El conjunto infantil, formado por Alma, Claudia, Carla, Lara, Bianca y Olga tuvo errores importantes, por lo que su objetivo es limarlos de cara a la participación en la fase nacional del mes de mayo.

El conjunto junior, el de Xisela, Daniela, Maya, Martina, Gretel y Sheila se hizo con el segundo puesto de la clasificación, aunque no mostraron su mejor ejecución, pese a ello también tienen su billete para Santander; al igual que las senior Candela, Claudia, Mariña, Laura y Noa, quienes mostraron su coreografía con claridad.

En cuanto a los conjuntos base, el conjunto alevín compuesto por Martina, Area, Alicia, Valeria Rodríguez, Valeria Varela, Mía y Mara, en su primer año en la categoría, fue capaz de hacer disfrutar a la grada con su ejercicio y clasificarse con sus compañeras del conjunto cadete; Mónica, Lara, Laura, Noa, Nicole y Daniela, a pesar de sufrir varias caídas de aparato.

Fue el conjunto juvenil el único que no estará en Santander. Desajustes en el número las alejaron de los puestos que daban acceso a la fase nacional.

A partir de ahora continuarán con su preparación con la mirada ya puesta en la prueba estatal.