Tai Chi

Ourense, sede del tai chi tradicional

La capital provincial disfrutó de un curso de la disciplina impartido por el Maestro Fu

Los participantes del curso en el pabellón universitario, donde se desarrolló. |  //  FDV

Los participantes del curso en el pabellón universitario, donde se desarrolló. | // FDV / l.G

l.G

Más de un centenar de personas, participaron el fin de semana en el curso internacional de tai chi tradicional impartido por el Maestro Fu Qing Quan, sexta generación de la familia Yang que durante tres generaciones estuvo en la corte imperial enseñando a la familia y a altos cargos del gobierno en China.

El tai chi es un ejercicio muy popular por sus beneficios para la salud y es practicado en todo el mundo. En Ourense se encuentra el maestro con el grado mas alto, Jose Gago, que es 7º Dan y que representa en España y en Europa al maestro Fu y al tai chi original.

Por ello, hoy Jose Gago parte acompañando al Maestro Fu a Bruselas y después visitará París para colaborar en la enseñanza y difusión en Europa de este ejercicio preventivo, de fortalecimiento y también de defensa personal.

A la inauguración del curso el pasado viernes asistió el delegado de la Xunta de Galicia en Ourense, Manuel Pérez, que deseó un buen curso a los profesores y deportistas que se desplazaron hasta As Burgas porque llegaron de países diferentes como Inglaterra, Francia, Rumania, Rusia, Malta, China, Portugal, además de numerosas localidades de España.

Con motivo de la ocasión, el Maestro Fu tuvo una recepción en el Diputación de Ourense por el representante de Deportes, César Fernández, “para agradecer los años que el Maestro Fu lleva viniendo a Ourense, haciendo de esta ciudad la capital de Europa en el tai chi y haciendo que sus deportistas estén siempre en los primeros puestos en las competiciones nacionales e internacionales, representado a nuestra ciudad por muchos países”.