fútbol - Primera RFEF

El Arenteiro salva un sufrido punto ante Majadahonda

Los carballiñeses tuvieron que remontar en dos ocasiones para repartir los puntos

Arriba, celebrando un gol. Al lado, Santos, que anotó el último.  | // I.OSORIO

Arriba, celebrando un gol. Al lado, Santos, que anotó el último. | // I.OSORIO / l.g.

l.g.

El Club Deportivo Arenteiro supo sufrir ayer en Espiñedo para arañar un punto frente al colista de la clasificación, el Rayo Majadahonda, que pisó el terreno de juego carballiñés sin nada que perder. 

El Arenteiro salva un sufrido punto ante Majadahonda

El Arenteiro salva un sufrido punto ante Majadahonda / l.g.

El equipo de Javi Rey no se sintió cómodo en ningún momento, los madrileños habían estudiado con exactitud los movimientos de los verdes en su feudo y lo complicaron todo. Pusieron una presión alta, cerraron las bandas, ganaron espaldas, aprovecharon las pérdidas de los rivales... Todo lo hicieron con tanta precisión que se adelantaron en el marcador. Cortés sacaba un centro que terminaba en las botas de Sergi García, quien ponía el 1-0 mientras el colegiado señalaba falta de un defensor del Rayo Majadahonda; anulando el tanto para alivio de la parroquia local. 

Sin embargo, duró poco porque el asedio de los de Jon Erice acababa de empezar, mientras que los errores de los anfitriones se estaban consolidando. El resultado fue que Illescas regaló un balón a Cortés, quien superó a Diego García poniendo el 1-0.

Quisieron más los jugadores del Arenteiro, pero no eran capaces de combinar jugadas y se encontraban en apuros en defensa hasta que llegó el empate por medio de una pena máxima. Pibe se adelantó a Casado y este, en un ataque de exceso de energía, lo derribó dentro del área. El argentino convirtió el penalti en las primeras tablas del choque. 

Tras el paso por vestuarios la tónica no cambió, el Rayo Majadahonda seguía ofreciendo su mejor versión mientras que los verdes se sumían en un descontrol. Hasta que apareció Pibe quien buscó la escuadra de Saar con un chute que este envió a saque de esquina. 

Fue el intento de los locales pero el gol lo consiguieron los visitantes diez minutos más tarde. Un centro lateral caía a pies de Arnedo quien disparaba con éxito el balón, votaba en la espalda de Ger y Diego García no podía evitar el 1-2. Quedaba media hora por delante y el equipo carballiñés tuvo que volver a remontar. Y lo consiguió. Luis Chacón centró desde la derecha, Manin bajó el esférico de cabeza y se lo colocó a Christian Santos, quién vio el fondo de la red poniendo el reparto de puntos.