baloncesto - LEB Oro

El COB quiere más en Valladolid

Con la salvación virtual, los ourensanos se fijan en el play-off

Samu Rodríguez y Kacinas, ante el Valladolid en el Pazo. |  // IÑAKI OSORIO

Samu Rodríguez y Kacinas, ante el Valladolid en el Pazo. | // IÑAKI OSORIO / l.G.

l.G.

El Club Ourense Baloncesto se desplaza esta tarde para medirse al Real Valladolid Baloncesto en el Polideportivo Pisuerga a las 17.00 horas, una cita a la que los ourensanos llegan con poco descanso pero con la confianza alta, porque entre semana se enfrentaron al Castellón y la victoria les dio la permanencia virtual. 

“Va a ser un encuentro de mucha exigencia física. Sabemos del nivel atlético que tiene Valladolid con jugadores muy grandes en todas las posiciones, que juegan muy duro, y lógicamente lo primero que tenemos que hacer nosotros es igualar ese nivel de intensidad”, advierte el entrenador, Félix Alonso, que además destaca que los vallisoletanos “son fuertes en su casa, en una cancha siempre complicada pero en la que es muy bonito jugar porque tiene tradición ACB, con mucho público que aprieta y que lleva en volandas a su equipo”. Algo que el COB también sabe que tendrá que controlar para evitar que los anfitriones “cojan rachas de anotación especialmente con acciones de contraataque y de rebotes ofensivos”. 

Además los pucelanos llegan “después de una derrota que les ha dolido frente al Menorca” y en el partido de ida en el Pazo dos Deportes frente al COB habían caído por un 99-77. Dos motivos por los que el mister avisa que “van a salir todavía con un nivel de intensidad y de concentración mayor”. 

Por parte de su equipo celebra el hecho de haber vencido a Castellón para tener “la salvación virtualmente conseguida”, pero no se conforma. “Tenemos que ser ambiciosos y luchar por esa novena plaza que da derecho a los puestos de play-off, por tanto, más allá de la dificultad que pueda tener este partido, tenemos que disputarlo intentando ganar”, asevera.