Voleibol playa - Campeonato Gallego

El voley playa vuelve a la arena de Oira

La ciudad acoge la disputa de 3 torneos autonómicos puntuables para el circuito nacional

Patrocinadores, organizadores y representantes institucionales, con los carteles de los eventos. |  // FDV

Patrocinadores, organizadores y representantes institucionales, con los carteles de los eventos. | // FDV / l.G.

l.G.

El recinto municipal de Oira acogerá durante este mes de marzo tres nuevos torneos de voley playa, cada uno de ellos puntuables para los Campeonatos de España de esta misma temporada, 2024, así como para el ranking gallego. 

Así fue anunciado ayer en una presentación que tuvo lugar en el salón de plenos del Concello de Ourense, donde el edil de Deportes, Aníbal Pereira, recibió a José Ramón Baña Suárez, secretario general de la Federación Galega de Voleibol y a Alexandre Prada, director deportivo del club organizador, el Club Ourense Voleyplaya, que fueron los encargados de trasladar los detalles de estas competiciones. 

Las citas comenzarán este mismo sábado con la categoría cadete sobre la arena, con la celebración de el Campeonato Gallego Sub-17. Desde ese momento habrá que esperar una semana exacta para la siguiente prueba puntuable, el 16 de marzo será el turno del torneo Sub-19. Otros siete días después tendrá lugar la última de las competiciones de voley playa del mes de marzo; la categoría infantil se abrirá paso el 23 de marzo con el campeonato Sub-15.

Todos los torneos están organizados con la colaboración del Concello de Ourense y del Consello Municipal de Deportes del Concello. Además cuentan con el patrocinio de ARL Abogados, cuya representación realizó la socia Pilar Tejada. 

Las tres pruebas suponen la reanudación de la competición de la temporada 2023-2024 en esta modalidad deportiva, que espera grandes resultados a lo largo del año, proporcionando ya una buena imagen este sábado en Oira.