fútbol - Primera Federación

El Arenteiro tropieza ante un rocoso Teruel

Los verdes se adelantaron, pero un cabezazo de Naranjo repartió los puntos

Manín, disputándose el esférico con Carmona. |  // F. CASANOVA

Manín, disputándose el esférico con Carmona. | // F. CASANOVA / L.G.

L.G.

El Club Deportivo Arenteiro recibía ayer en el Municipal de Espiñedo al colista de la clasificación, el Teruel, un equipo que advertía el entrenador de los verdes, Javi Rey, que en los últimos encuentros había sido capaz de llevarse empates de los campos más difíciles de la categoría, y la excepción no fue en la villa carballiñesa, con un justo reparto de puntos. 

La escuadra local quiso dominar desde los primeros compases y salió enchufada al campo, pero el choque comenzó tan cerrado como auguraba el entrenador. Con todo, la primera ocasión no se hizo esperar y fue Pibe el que con una jugada personal amenazó la meta de Taliby, que despejó a córner. Álex Cardero estrenó titularidad como media punta y también asedió la red, mientras que por los visitantes Borja Martínez por banda izquierda buscaba a dañar la insistencia de los anfitriones.

Pero no pasaba y el Arenteiro rozó el 1-0 con un disparo cruzado desde la frontal del área por parte de Jordan, que se coló entre las piernas del guardameta visitante y se paseó por la línea de gol sin que Manín ni Luis Chacón pudiesen empujar al fondo de la portería. A los turolenses el árbitro les pitaba fuera de juego después de una acción a balón parado en la que Guillén Naranjo conectaba su primer esférico, y así ninguno de los dos equipos lograba mover el electrónico hasta pasada media hora de juego.

Pibe ya había amenazado con un gran balón a la espalda de la defensa rojilla, ese marchó desviado, pero con 33 minutos de juego el argentino no fallaba el libre directo para los locales. Taliby desplegaba barrera de tres y el atacante anfitrión no fallaba. Superaba la barrera y al guardameta y adelantaba a los suyos antes del paso por vestuarios. El gol espoleó a los carballiñeses que buscaron aumentar la ventaja con balones laterales que Taliby se afanaba por desmontar, mientras que Borja Martínez perseguía la igualada con una acción que se topó con un atento Ger, que evitó las tablas. 

Fue así hasta el intermedio porque al regreso de los vestuarios Jardiel hizo cambios y dio con la clave. Guillem Naranjo estrenó su cuenta particular con un buen remate de cabeza al primer palo tras un saque de esquina y puso el empate en el marcador. Un resultado que desequilibró a ambos conjuntos. Mientras que los visitantes subieron marchas y se hicieron más fuertes los locales se descontrolaron y vieron como llegaban las acciones de peligro por parte de un colista que no tenía nada que perder y mucho que ganar. 

Facu García probó suerte y su disparo se marchó por encima de la portería local para tranquilidad de un Diego García que tuvo que hacer frente a Aitor Pascua, quien hizo la ocasión más clara para los aragoneses tras un robo de balón de Fran Tena cerca del área, pero el disparo acabó en las manos del meta ourensano. Javi rey también movió banquillo y dio entrada a Marino Illescas haciendo pareja con Vicente Esquerdo, pero de poco sirvió porque el Teruel dio protagonismo a Nacho Castillo ya Aitor Pascual y a punto estuvieron de conseguir el segundo con una acción individual que chocó contra Jordan. 

Con el empate, el colegiado añadió 4 minutos y los locales soñaron con la remontada con un balón parado de Luis Chacón. Pero fue directo a las manos de Taliby para dejar 30 puntos en el casillero del Arenteiro, que el próximo domingo visitará a Sestao.