baloncesto - LEB Oro

El COB necesita “entrenar todos juntos”para crecer

De las 90 sesiones realizadas hasta la fecha en tan solo 22 estuvo toda la plantilla

Félix Alonso, durante el primer entrenamiento de pretemporada este curso. |  // IÑAKI OSORIO

Félix Alonso, durante el primer entrenamiento de pretemporada este curso. | // IÑAKI OSORIO / L.G.

L.G.

El Club Ourense Baloncesto no empezó el año como deseaba. Los ourensanos cayeron en la pista del líder de la LEB Oro, el Movistar Estudiantes, con una imagen que analiza el técnico Félix Alonso. 

“Creo que nuestro inicio marcó completamente el desarrollo del encuentro. Únicamente seis puntos durante los primeros 13 minutos, a partir de ahí mejoramos un poco nuestro nivel de acierto, pero ese inicio y además fallar algún tiro liberado y algunas acciones debajo de canasta nos condicionó mucho”, sostiene el leonés, que subraya que “el porcentaje fue malo” tanto en tiros libres como en triples con 3 de 24.

“Intentamos competir hasta el final, pero no lo conseguimos y lo que nos queda es intentar acabar la primera vuelta de la mejor manera posible, consiguiendo una victoria el próximo viernes en casa contra Valladolid y seguir trabajando en todas esas carencias que hemos mostrado en los últimos partidos”, pide el entrenador que señala que falla “la continuidad”. 

El míster apunta directamente al calendario de entrenamientos y lamenta que por lesiones o enfermedades “de los 90 entrenamientos que llevamos solo hemos hecho 22 con toda la plantilla”, a este hecho se suma, en el caso de la derrota en el Wizink Center, la ausencia de Justin Turner, quien precisamente se lesionó en un entrenamiento. “De los 16 partidos que hemos disputado, solo ha estado en condiciones en 4, y el equipo está construido de una manera en la que él tiene impacto en el juego y lo estamos acusando”, opina Alonso.

Con todo, señala que el equipo fue capaz de sacar encuentros complicados, pero no con la dificultad que el calendario ha tenido en esta parte final” jugando en Gipuzkoa, Coruña Lleida o en el Wizink ,es por ello que considera que la clave pasa por “entrenar y entrenar todos juntos, para que el equipo crezca sino será complicado porque somos un equipo que no tiene muchos puntos, somos el tercer equipo que menos puntos anota y si perdemos a nuestra referencia anotadora y de creación lo acusamos más”, resume el entrenador, que ya piensa en la noche del viernes en el Pazo.