Tiro olímpico

El Concello de O Irixo homenajea a Roi Freixedo por sus logros en tiro olímpico

Fue Campeón de España en jóvenes promesas por equipos

Freixedo, en el centro, durante el acto en la sala de plenos. |  // FDV

Freixedo, en el centro, durante el acto en la sala de plenos. | // FDV / L.G.

L.G.

El concello de O Irixo ha realizado un homenaje al deportista municipal Roi Freixedo en el salón de plenos del edificio municipal. 

El joven deportista consolidó su carrera deportiva con una medalla de bronce en el pasado Campeonato de España, que se celebró en el mes de noviembre en el Centro de Tecnificación Deportiva de Prado Salobre en Lardero, en La Rioja; pero este no es el único título conseguido en el 2023 por el ourensano que también engrosó su palmarés con el título de campeón gallego de aire comprimido de jóvenes promesas por equipos. 

A pesar de su corta edad, porque este año cumple los diecisiete, son ya muchos los dedicados a su carrera deportiva, ya que Roi es conocido en el concello de la comarca de O Carballiño como tirador olímpico y con menos de diez años ya fue recibido en Irixo, en reconocimiento al galardón conseguido como subcampeón de España y campeón en Tiro Olímpico promesas por equipos. 

La corporación municipal agradeció el compromiso de Roi Freixedo y de toda su familia “llevando el nombre de O irixo por los campeonatos deportivos estatales.”, como por ejemplo la Copa SAR Princesa de Asturias, celebrada entre el 27 y el 30 de julio de 2023 en el Club Principado de Tiro Olímpico en Oviedo, donde quedó cuarto.

Además, el concello quiere apoyar la carrera de la joven promesa y por ello ha reconocido su trabajo y le ha regalado material deportivo. 

“El deseo de la corporación municipal es poder seguir trabajando en la promoción deportiva como mejora de las condiciones de vida y salud de los vecinos”, según asegura la regidora municipal, Susana Iglesias, que ha liderado el acto homenaje al joven tirador.