fútbol - Primera Federación

El Arenteiro vuelve al trabajo con la mira en 2024

Retornaron ayer a los entrenamientos para preparar el duelo ante Ponferradina

Con frío, pero con ganas, ayer, en la primera sesión. |  // IÑAKI OSORIO

Con frío, pero con ganas, ayer, en la primera sesión. | // IÑAKI OSORIO / L.G

L.G

Tras ponerle fin a las primeras festividades navideñas el Club Deportivo Arenteiro volvió ayer a la actividad diaria, con la primera sesión de entrenamiento después de varios días de descanso. Participaron todos los integrantes de la primera plantilla verde trabajando de cara a la puesta a punto física antes de volver al terreno de juego, con una sesión en el campo de a Uceira para tomar contacto de nuevo con el día a día deportivo. 

El Arenteiro vuelve al trabajo con la mira en 2024

El Arenteiro vuelve al trabajo con la mira en 2024 / L.G

Los verdes regresan a la competición ocupando la décima plaza de una tabla que componen 20 equipos, un lugar en el que se sitúan con 23 puntos tras haber caídos derrotados en la última jornada, en el derbi gallego frente al Real Club Deportivo de A Coruña, que ocupa la séptima plaza mirando de cerca el play-off de ascenso. Desde esa situación los de Javi Rey se preparan ya para empezar el mes de enero con un partido fuera de casa, el que cruzará a los carballiñeses contra la Ponferradina en una jornada entre semana el próximo miércoles el día 3 de enero, a las 19.00 horas, en el Estadio Municipal El Toralín. 

La visita a Castilla y León supone la primera parada tras la pausa navideña, pero no pondrá el punto y final a la primera vuelta de la competición. Antes los ourensanos volverán al Municipal de Espiñedo 10 días más tarde, el 13 de enero, dejando sin competición el fin de semana del 6 y 7 del mismo mes. Así pues, el día 13 los verdes pisarán el fortín a las 17.00 horas para hacer frente a uno de los equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla, el Barça Athletic. 

El inicio de la segunda vuelta se producirá en la jornada número 20 y la Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer los horarios hasta la jornada 36, la que tendrá lugar el 12 de mayo. Para ese inicio, el Club Deportivo Arenteiro viajará hasta el Stadium Gal donde los espera el Real Unión Club de Irún a las 12.00 horas; un equipo que en el encuentro en O Carballiño, el pasado 16 de septiembre, se llevó la victoria por un ajustado 2-3. Aunque en aquel momento quien llevaba la batuta era el ex entrenador del equipo carballiñés, Fran Justo, quien ya no estará sentado en el banquillo porque el club vasco ha anunciado que prescinde de su trabajo y será Íñigo Idiakez el que lo sustituirá.

Para cerrar el mes de enero el Arenteiro volverá a casa con un duelo el día 27 a las 16.00 horas ante el Teruel, conjunto actualmente colista, pero que en la primera vuelta cosechó un empate sin goles frente a los de Javi Rey. 

Así las cosas, dos partidos más antes de terminar una primera vuelta en la que el balance es positivo. El objetivo del club es mantenerse en la categoría y por el momento los resultados lo avalan, a pesar de haber terminado el 2023 con derrota, no supone un handicap sino un aliciente para empezar el 2024 con ganas de reencontrarse con la senda de la victoria. Para ello, el primer escollo será la Ponferradina y para hacerle frente hay entrenamiento: hoy, mañana y el sábado; el domingo descanso para recuperar fuerzas y recargar pilas antes de volver a una Liga con la que el club ya ha hecho historia.