baloncesto - LEB Oro

Un incómodo COB sufre y cae en Lleida

Los ourensanos no vivieron su mejor día y suman su tercera derrota consecutiva

Kacinas saltando con la pelota bajo el aro en el Barris Nord. |  // FORÇA LLEIDA

Kacinas saltando con la pelota bajo el aro en el Barris Nord. | // FORÇA LLEIDA / L.G.

L.G.

El Club Ourense Baloncesto se llevó un serio correctivo en el Barris Nord, una pista que, ya avisaba Félix Alonso, no sería nada fácil de superar. 

El objetivo de los ourensanos era regresar a la senda de la victoria, pero los anfitriones se impusieron con autoridad y claridad desde los primeros minutos; tanto así que Félix Alonso ya tuvo que hacer uso del primer tiempo muerto en el primer cuarto con un 12-4, al ver que los catalanes acertaban en todas sus propuestas y sellaban un parcial de 23-10, con participación de Justin Turner y Karamo Jawara, que volvían al quinteto titular, aunque todavía no al nivel previo a sus lesiones. 

En el segundo cuarto la tónica no cambió, los locales robaban los balones y un excobista, Diogo Brito, hacía daño en ataque. Así la renta del Força Lleida ascendía a un 44-26 al final de la primera parte. 

No fue el día para los ourensananos porque tampoco salieron mejor tras el paso por vestuarios. Hasbrouck y Matulionis servían a placer elevando la ventaja en 25 puntos, que sumados a dos tiros libres de Villar ponían un 71-42 en el marcador. 

Con los últimos diez minutos para remontar, el Club Ourense Baloncesto poco pudo hacer y al final cayó por un 90-55, con el que finalizan diez días con tres partidos.