Atletismo - Trail

Cita atlética en la Ribeira Sacra

Más de 300 deportistas de 14 comunidades españolas y países como Francia o Catar participarán en el Trail Ribeira Sacra

Presentación de la séptima edición del trail en la Diputación. |  // FDV

Presentación de la séptima edición del trail en la Diputación. | // FDV / L.G.

L.G.

La séptima edición del Trail Ribeira Sacra, iniciativa con la que colabora la Diputación de Ourense, reunirá este domingo, 8 de octubre, en el concello de Nogueira de Ramuín, a 330 deportistas procedentes de 14 comunidades autónomas de España, y de países como Andorra, Francia, Portugal, Catar y Sudáfrica.

Los organizadores de la prueba le explicaron en el Pazo Provincial al vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Deportes, César Fernández, los detalles de este evento deportivo.

El Trail Ribeira Sacra trata de promocionar Ourense, y en concreto esta zona, a través de una experiencia única para los sentidos que fusiona: salud, deporte, naturaleza, patrimonio y la puesta en valor de los productos del territorio. Durante la jornada se llevarán a cabo presentaciones y degustaciones de productos con música en vivo, animaciones para todos los públicos y actividades para los más pequeños.

El recorrido será circular con base en Luintra, tendrá 48 kilómetros y 3.450 metros de desnivel positivo, que transcurrirán por lugares como el Castro de Moura, los Miradoiros dá Lampá y Pé de Home. Además, se realizará una parada gastronómica en el Mosteiro de Santo Estevo, que culminará con una degustación de pulpo de la mano del reconocido chef ourensano Paco Gómez.

En la reunión, estuvieron el alcalde y los concejales de Nogueira de Ramuín, Raúl Soto y Manuel Pereira, el jefe del servicio de Deportes de la Xunta en Ourense, Manuel Pérez; así como el presidente y miembros del Club Grupo Cuevas Nogueira Trail, organizadores del evento.