fútbol - Primera Federación

El Arenteiro salva un punto en un duelo agónico

Un tanto de Manín en el tiempo añadido puso las tablas ante un rocoso Tarazona

Álvaro Ramón disputa un balón con San Emeterio. |  // IÑAKI OSORIO

Álvaro Ramón disputa un balón con San Emeterio. | // IÑAKI OSORIO / L.G.

L.G.

El Club Deportivo Arenteiro salvó anoche, poco antes del pitido final, un valioso punto frente a la Sociedad Deportiva Tarazona que se mostró ruda y rocosa en el Municipal de Espiñedo en un encuentro muy físico, pero sin grandes ocasiones. 

Durante la primera parte el juego se basó por parte de los verdes en los desplazamientos largos que no traían consigo jugadas en ataque, de las que se encargaban los aragoneses pasados veinte minutos de profundo estudio entre rivales.

Así llegaba la ocasión de Areso en un centro por banda derecha que quiso terminar Cubillas de espaldas a la portería, pero se marchó por encima del larguero. A continuación una ocasión de los verdes por medio de un disparo filtrado de Álex Fernández a Miku, al que se anticipó Azón. 

Areso volvió a ser la amenaza del Arenteiro encontrando hueco entre Vitra y Álvaro Ramón y terminando de nuevo por encima de la meta. Dos remates más por la misma zona fueron los avisos que necesitó Javi Rey para cerrar espacio en los suyos y que estos buscasen de nuevo los balones en largo con un centro de Álvaro Ramón que controló Pedre. Teniendo la mejor poco después Tiago con una dejada de Miku que remató el ourensano por encima de la meta. 

A la reanudación, de nuevo buscaban los locales los pases en largo frente a la presión alta visitante de la que ya avisaba el míster en la previa. Tuvo el Tarazona una falta favorable desde tres cuartos que tiró Carlos Javier, cayó hacia Trilles y a punto estuvo de hacer el primero. 

Probó suerte poco después San Emeterio colgando un balón que después cabeceó Cubillas, pero sin éxito. El Arenteiro tuvo la suya con una falta sobre Miku que sacó Álex Fernández buscando la sorpresa, de nuevo sin éxito, y en una pérdida de Keita llegó una buena que no culminó Iván Ramos.

Sin mayores ocasiones y sin mayor continuidad, la mejor oportunidad llegó por la banda de Álvaro Ramón quien pasó a Chacón que cruzó mucho ante Azón. 

Un par de minutos más tarde de nuevo Álvaro Ramón se proyectó en ataque por banda izquierda y pudo llegar su remate en un mano a mano a la frontal que levantó al público, enchufado al encuentro. 

Con más de 70 minutos de juego disputado fue el momento de buscar revulsivos en los respectivos banquillos, pero no fueron necesarias las incorporaciones puesto que Ger, llevándose más por el corazón que por la cabeza hizo falta.

El árbitro consideró que era de pena máxima y el Tarazona tuvo la oportunidad de ponerse por delante que no desaprovechó. Fer Cano hizo una carrera corta, amagó, fintó y raso por lo bajo puso el 0-1. 

Quedaban diez minutos de tiempo reglamentario y se volcaron los anfitriones. Esquerdo debutó con un centro para Chacón que este remató al exterior de la red, el Tarazona comenzó a poner nervioso y Trilles rechazó un esférico que casi Manu Pedreño mete en propia puerta, rozándose el empate a tres minutos para el desenlace.

Pero el tiempo añadido fue suficiente para que en un error de Fer Cano en el rechace apareciese Manín para, de media chilena, poner el remate en las mallas. 1-1 y minutos de locura con ambos conjuntos buscando una victoria que los alejase de la parte baja de la clasificación. Al final, un exigente reparto de puntos.