Baloncesto - Pretemporada

El COB, un equipo “familiar” y “cercano” según sus jugadores

Es la descripción que realizan el alero Unai Mendikote y el escolta Álvaro Palazuelos

Álvaro Palazuelos y Unai Mendikote, en la presentación oficial. |  // COB

Álvaro Palazuelos y Unai Mendikote, en la presentación oficial. | // COB / L.G.

L.G.

El Club Ourense Baloncesto continúa presentando a los nuevos jugadores de la temporada. Esta semana el turno de presentaciones fue para el escolta Álvaro Palazuelos y para el alero Unai Mendikote, que trasladaron sus primeras impresiones sobre el que será su equipo a lo largo de la temporada de LEB Oro, que dará el pistoletazo de salida en octubre.

“La verdad es que estas primeras semanas el club nos ha puesto todas las facilidades posibles para que no nos falte de nada, para poder estar centrados únicamente en lo que es el baloncesto. Por esa parte estamos muy contentos”, celebró Álvaro Palazuelos en una premisa con la que coincidió su compañero de equipo, Unai Mnedikote, quien aseguró que el club siempre les facilitó todo lo que necesitaban y añadió además que “es un club muy familiar donde desde el primer día conocimos a todo el mundo y son muy cercanos. Eso ayuda a conocernos más rápido y desde luego mejor.”

Entrando a valorar al equipo, Palazuelos opina que “hay mucha hambre y, al final, la mezcla de jugadores con mucha experiencia, ya no solo en LEB Oro sino también a nivel ligas europeas, con jugadores jóvenes que llegan con ganas de aportar lo máximo posible, hacen que crea que va a ser un año bonito en el que vamos a disfrutar y a intentar conseguir los objetivos”.

Una opinión que comparte de nuevo Mendikote, para quien “hay una buena mezcla entre jugadores jóvenes y jugadores con experiencia, lo que puede facilitar una mejor rutina en el día a día y, al final, hacer un grupo con mucha ambición, lo que hace que cada partido sea una lucha para nosotros en la que desde luego nuestras aspiraciones irán creciendo poco a poco”.

Precisamente en cuanto a las aspiraciones y a los objetivos, ambos ponen como prioridad la permanencia y a partir de ahí soñar alto. “Creo que por encima de todo, y en una liga tan dura como es LEB Oro, el objetivo realista es permanecer. Después, con las características del equipo y por la ambición, luchar por lo máximo posible, Ojalá se dé todo para estar en la lucha por el play-off al final de año”, pide Mendikote y ratifica su compañero, Palazuelos.

Por el momento toca hacer una buena pretemporada, para ello ayer, al cierre de esta edición, se encontraban disputando un amistoso en el Polideportivo Infanta Juana en Zaratán, en la provincia de Valladolid, midiéndose al Real Valladolid en el Trofeo Diputación de la provincia castellana.

La próxima cita no se hará esperar, será este mismo sábado con el primer encuentro en casa, un amigable ante el Básquet Coruña a las 19.00 horas frente a una afición que, esperan, llene las gradas del Pazo dos Deportes Paco Paz.