Atletismo - Carrera Popular

El campus recibió a los atletas más atrevidos

Los jóvenes deportistas, tomando la salida. |  // F. CASANOVA

Los jóvenes deportistas, tomando la salida. | // F. CASANOVA / L.G.

L.G.

Sesenta atletas populares se dieron cita este domingo en una nueva carrera del circuito Correndo por Ourense. En esta ocasión fue el turno de la carrera desde el Campus de la Universidad, tras haber comenzado el circuito el pasado mes de abril en el barrio de O Vinteún. 

Así, quince pitufos recorrieron cien metros, ocho Sub-10 se enfrentaron a un recorrido de un kilómetro y siete Sub-14 y Sub-16 se batieron en 3.200 metros. Todo ello antes del pistoletazo de salida de la prueba absoluta, en la que una treintena de corredores se enfrentaban a un recorrido de 6,4 kilómetros. La lluvia acompañó en todo el trayecto, pero eso no impidió que los fans del atletismo disfrutasen de la prueba.

En el podio final masculino: Enrique Blanco Millara con un tiempo de 20:24, Albino Fernández García con 20:28 y Adrián López Baltar con 20:30. Menos ajustado estuvo el podio femenino; Iria Fernández Fontela fue la más rápida parando el crono en 25:42, seguida de Cora Saburido con 26:28 y Marina Losada con 26:42.

Este mismo mes habrá un nuevo Correndo por Ourense, será en el Barrio de A Ponte el último domingo de septiembre, el día 24.