Ciclismo - Cicloturismo

Igor Antón apadrina la Ribeira Sacra Cycling Road

El evento deportivo se celebrará el 24 de septiembre con dos recorridos a elegir

Los ciclistas, recorriendo un tramo de la zona en una edición anterior. |  // FDV

Los ciclistas, recorriendo un tramo de la zona en una edición anterior. | // FDV / L.G.

L.G.

El exciclista profesional vasco Igor Antón, ganador de diferentes etapas de la Vuelta a España 3n los años 2006, 2010 y 2011 y de una del Giro de Italia, será el padrino oficial de la tercera edición de la marcha cicloturista por la Ribeira Sacra que organiza la Diputación de Ourense a través del Inorde con el apoyo de Turismo de Galicia.

Así lo han hecho saber desde la Diputación Provincial desde donde ya habían podido presumir de padrinos en las ediciones anteriores. En la primera, la del año 2021, quien aceptó el reto fue otro ciclista vasco, campeón nacional e internacional Abrahan Olano; tras él, el año pasado, apadrinó la prueba el exciclista profesional Joseba Beloki, tres veces podio en el Tour de Francia, a quien da el relevo en esta edición Igor Antón.

Este evento deportivo de carácter no competitivo, se celebrará el próximo 24 de septiembre. La salida de la prueba será a partir de las 09.30 horas, en la localidad de Luíntra, en el municipio de Nogueira de Ramuín. El día previo a la celebración, el sábado 23 de septiembre, Igor Antón realizará a partir de las 17.00 horas, una salida en bicicleta por el entorno con aficionados al cicloturismo.

Los interesados en sumarse a la Ribeira Sacra Cycling Road, que transita por uno de los lugares más icónicos de la provincia de Ourense, podrán escoger entre el recorrido de gran fondo –de 115 kilómetros con 2.600 metros de desnivel y con subidas que superan el 20% de desnivel–, o el minifondo de 80 kilómetros con un desnivel de +1.700 metros. La cita contará con un tramo cronometrado con circulación libre que incluirá la última subida, y se otorgará un premio especial a los tres primeros y primeras de dicho tramo que participen en el gran fondo.

Aquellos que quieran participar aún están a tiempo de inscribirse a través de la página web www.aribeirasacra.com.