Baloncesto - LEB Oro

El COB ficha a Samuel Rodríguez

El joven tinerfeño llega a las filas ourensanas para cubrir la posición de ala-pívot

El entrenador, Félix Alonso, fue el primer renovado por el club hace varias semanas. |  // IÑAKI OSORIO

El entrenador, Félix Alonso, fue el primer renovado por el club hace varias semanas. | // IÑAKI OSORIO / l.g.

l.g.

El Club Ourense Baloncesto está en racha. La dirección deportiva de los ourensanos pisó el acelerador y ya no lo suelta, tras anunciar esta misma semana la llegada de un escolta-alero y de un base –Peter Mc-Neilly y Sergio Llorente, respectivamente– ahora desde el COB presentan un ala-pívot. Se incorpora al conjunto ourensano Samu Rodríguez.

Samuel Rodríguez llegó a un acuerdo con el club hasta junio de 2024, convirtiéndose en el tercer fichaje de un Club Ourense Baloncesto que competirá un año más en la LEB Oro. El jugador tinerfeño, de San Cristóbal de la Laguna, tiene 25 años y jugó la temporada pasada en el Melilla Sport Capital, bajo la batuta de un ex míster ourensano: Gonzalo García de Vitoria, también en la LEB Oro, promediando 8,2 puntos y 4 rebotes, con un 41% en triples.

Además, el nuevo fichaje es conocedor de las ligas FEB tras su paso por Albacete, Alicante, Benicarló y Cartagena y formó parte de la cantera del Joventut de Badalona.

Tras esos años, posteriormente, volvió a su isla para recalar en el Real Club Náutico de Tenerife, club vinculado del Iberostar Tenerife con el que llegaría a debutar en ACB y en Basketball Champions League en el 2018.

Con toda esa trayectoria, a pesar de su corta edad, llega a la plantilla de Félix Alonso y lo hace “muy contento de pertenecer a esta gran familia donde esfuerzo, ganas y trabajo no van a faltar nunca”, además asegura tener “muchas ganas de empezar ya con el equipo y poder debutar en el Pazo ante nuestra afición, donde seguro que habrá muchas alegrías a lo largo de la temporada”.