Síguenos en redes sociales:

Ciclismo

El ciclismo se cita en el Xurés con la Strade Termal

La prueba cumple este año su quinta edición cruzando a Portugal

El ciclismo se cita en el Xurés con la Strade Termal

Los cicloturistas apasionados del “sterrato” vuelven a tener una cita ineludible con la provincia de Ourense el próximo 30 de abril, con la que será la quinta edición de la Ourense Strade Termal, la competición que llevará a los deportistas a descubrir la belleza de los paisajes de la Serra do Xurés a través de un recorrido por los concellos de Muíños, Lobios y Calvos de Randin.

Además, tras limitar el trazado de la prueba el año pasado a la provincia de Ourense, a causa de la pandemia, este año la Strade Termal cruza la frontera para llegar a Pitoes das Junias y a Tourem en la Cámara Municipal de Montalegre. 

El evento lleva por el momento más de 400 inscritos, procedentes de un total de 19 provincias españolas, pero también de Portugal y Francia, según explicó el director técnico de la prueba, Serafín Martínez, en el acto de presentación de la misma en la presa de Maus de Salas, en el Concello de Muiños.

Los cuatrocientos participantes, hasta la fecha, descubrirán dos nuevos tramos que se estrenan en el recorrido de este año en la competición, que forma parte del calendario nacional de la Real Federación Española de Ciclismo, y que cuenta con dos recorridos: el gran fondo, con 115 kilómetros y el mini fondo, con 80. Dos distancias con zonas de ‘sterrato’ en la que atravesarán enclaves emblemáticos como A Cela, en Lobios, el complejo deportivo de O Corgo o Maus de Salas, en Muíños. 

Además, con el fin de optimizar la dinamización turística de esta actuación, como novedad, el Inorde programó, en colaboración con el Concello de Lobios y de las empresas locales, actividades complementarias en el Xurés. Así pues, ese sábado, en paralelo, se realizará una ruta de senderismo por la Vía Nova ata a Corga da fecha, entre las 09.30 y las 13.00 horas. Una ruta con dificultad baja y un recorrido de 8.5 kilómetros que tendrá salida y llegada en el balneario de Lobios, al igual que la prueba ciclista.

Ya en jornada de tarde está previsto un taller de cestería desde las 16.00 horas en el Edificio Multiusos de Lobios. El precio para participar es de 25 euros, incluyendo el material que se empleará para construir una bandeja. 

Pulsa para ver más contenido para ti