Síguenos en redes sociales:

natación sincronizada - Campeonato de España

El Sincro Ourense, de nota

La delegación ourensana fue la más numerosa en Valladolid - En rutinas combinadas superaron a clubes históricos como el Sevilla

El Sincro Ourense, de nota

El Sincro Ourense estuvo presente en todas las pruebas del campeonato de España de las categorías júnior y sénior de natación sincronizada celebrado el pasado fin de Semana en Valladolid. El viernes se celebró la competición de dúo técnico, en la que la que la pareja formada por Laura Bernardo y Lola Carracedo finalizó en el puesto 16º, lo que les permitió el paso directo a la final de dúo libre. También se celebró la competición de equipo técnico, en la que en las chicas del Sincro Ourense finalizaron en el puesto undécimo.

En la jornada del sábado tuvo lugar la final de dúo libre, en la que Laura Bernardo y Lara Doval, con una puntuación de casi 66 puntos, se colocó en el puesto 15º. A continuación fue el turno de los solos técnicos, finalizando en el puesto 27º la ourensana Lola Carracedo. Finalizó la jornada del sábado con las rutinas de equipo libre, en las que el Sincro Ourense ocupó la décima posición.

Para finalizar se celebró el domingo la competición de rutinas combinadas, prueba en la que las deportistas ourensanas concluyeron en novena posición con una puntuación de 66.9669, superando a clubes históricos de la especialidad como el Sincro Sevilla. En la clasificación por clubes, las ourensanas fueron décimoprimeras.

Las nadadoras presentes en la cita nacional fueron Rebeca Ruiz, Lara Doval, Candela Rodríguez, Iria Guevara, Gisele Cazás, Paula Vilariño, Marta Vilariño, Elena Moyano, María Cid, Xiana Otero, Laura Bernardo, Lola Carracedo y Lucía Villar, con las entrenadoras Elvira Alonso y Beatriz Montes. Fue la delegación más numerosa, de por sí un enorme mérito pues las nadadoras han de estar en posesión del nivel nacional en unas edades (mayores de 15 años) en la que es sacrificado compaginar un deporte que requiere un elevado número de horas de entrenamiento con los estudios. La siguiente cita de carácter nacional para esta categoría será el Campeonato de España de verano que se celebrará entre el 11 y el 15 de julio en Ourense.

Pulsa para ver más contenido para ti