Síguenos en redes sociales:

fútbol - Preferente Galicia

Iván González Palacios: "En Preferente es imposible estar bien todas las semanas"

"Los cinco que estamos en las posiciones de arriba somos los más fuertes", indica

Iván González Palacios: "En Preferente es imposible estar bien todas las semanas"

El entrenador del Bande ve a su equipo saliendo de un bajón en la fortaleza defensiva, aunque la puntuación tras 11 partidos le satisface. La guinda al primer tercio de liga sería ganarle a la UD Ourense.

- ¿Está conforme con el balance del Bande en el tramo inicial?

- En cuanto a resultados, estoy súper contento. Las victorias las conseguimos de manera seguida y coincide esa racha en la que a veces ganas sin tener que ganar, pero ganas. Ahora estamos en otra racha en la que podíamos tener algún punto más, pero unas cosas van por otras. En el cómputo general, estoy contento. Sumar 24 puntos en 11 jornadas es una barbaridad en una categoría tan igualada. Siete victorias, dos empates y una derrota son números que dicen que estamos haciendo las cosas bien.

- Chirrían esos 13 goles encajados en un equipo que prima la solidez.

- Es una realidad. En ese aspecto estamos recalcando que tenemos que subir la intensidad y la agresividad para recuperar nuestra identidad, que es ser contundentes atrás. Lo empezamos siendo, pero bajamos, y ahora llevamos tres jornadas ante rivales difíciles en los que estamos recuperando esa identidad. Para conseguir un objetivo, tiene que ser con la portería a cero, y estamos recibiendo más goles de lo que me gusta a mí.

- Comienza a formarse una fuga en la clasificación. ¿Echa en falta algún equipo?

- Estamos en la zona de arriba los equipos que decía todo el mundo en pretemporada. Me sorprende el inicio del Atios, aunque desde que se reforzó va hacia arriba, pero creo que los cinco que estamos en las posiciones de arriba son los más fuertes. Los números lo dicen, y la puntuación es súper alta.

- Lo que no quita que haya sorpresas como las remontadas que sufrieron el Bande y la UD Ourense en Mondariz o Pontellas.

- Eso viene ocasionado por la Primera Regional. La UD Ourense y el Bande tenían equipos para ganar todas las semanas aunque estuvieran a un nivel bajo y de eso hay que olvidarse. Ahora puedes perder contra cualquiera. Si el último tiene un buen día y tú lo tienes malo, te pasa por encima. En esta liga pasas de ganar al líder a perder contra el último porque es imposible estar bien todas las semanas. Influyen también los terrenos de juego, que igualan el nivel, y al final es un cúmulo de muchas circunstancias. Hay que tener una regularidad, pero no es tan fácil como la gente piensa.

- ¿A la UD Ourense cómo la está viendo?

- Cerquísima. Tiene un grupo de jugadores de mucho nivel con alguna individualidad muy buena para la categoría. Es muy fuerte en casa. Los objetivos se consiguen siendo fuertes en casa y ellos se dejarán pocos puntos en su campo. Fuera, los números no son tan regulares, pero se trata de dinámicas. Terminarán siendo fuertes, porque a base de jugar en campos sintéticos pequeños, van a ir mejorando y optarán al ascenso hasta el final.

- ¿Los partidos del año pasado sirven de referencia?

- No. Solo sirve el Bande, porque más o menos jugamos a lo mismo, pero tampoco somos idénticos. Somos mejores cuando tenemos balón y la UD Ourense es un equipo totalmente diferente, empezando porque tiene un entrenador nuevo. Será un partido entre equipos con dos estilos diferenciados. A la UD Ourense, más dinámica, le gustará ser protagonista y nosotros, que somos un equipo físico, intentaremos que no se sientan cómodos, creando balones divididos para generar situaciones de estrategia, más o menos lo que se puede prever. Y todo marcado por ser un derbi, con buenos futbolistas, intensidad, agresividad y con salsilla.

Pulsa para ver más contenido para ti