Síguenos en redes sociales:

atletismo - Carrera de las empresas AJE Ourense

Triunfo de Albino Fernández

En la categoría femenina se impuso Raquel Castro Pérez - La carrera contó con la presencia de un centenar de atletas

Triunfo de Albino Fernández

Alrededor de un centenar de atletas tomaron parte ayer por la mañana en la segunda edición de la Carrera de Empresas, organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Ourense. La prueba dio comienzo en en Pazo Paco Paz para recorrer el paseo a orillas del cauce del río Barbaña, el casco histórico y las calles del Desengaño, Paseo, Santo Domingo y la Plaza Mayor, para regresar al punto de partida, tras cubrir un recorrido de 6 kquilómetros.

Los equipos participantes, de entre dos y cinco personas, eran en su mayoría trabajadores de empresas ourensanas pero también de asociaciones, entidades y organismos que no se quisieron perder la posibilidad de hacer deporte. El vencedor en la categoría masculina fue Albino Fernández García, que llegó a la meta en solitario con un tiempo de 24.31 minutos, mientras que la seguna plaza fue para Adrián Fernández Gómez, a 22 segundos del vencedor, y la tercera se la quedó Jordi Silva, con un crono de 25.25.

Los dos primeros clasificados fueron muy superiores al resto de los participantes y lo mismo sucedió en la prueba femenina con Raquel Castro, quien desde los primeros metros dominó por completo la situación y llegó a la meta completamente destacada con un tiempo de 34.05 minutos. La segunda posición fue para Amparo Dacosta Nogueira, con un tiempo de 38.51, y en tercera posición se clasificó Verónica Rodríguez Pérez con 41.30 minutos.

Tras la carrera, la entrega de trofeos tuvo lugar en el recinco ferial de Expourense, en una ceremonia que contó con la presencia del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y el subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, entre otras outoridades. Unas 200 personas se reunieron para participar en el networking o reunión de trabajo en la que se intercambiaron ideas e iniciativas, y se puso punto final a este segunda edición de la Carrera de Empresas.

Pulsa para ver más contenido para ti