Síguenos en redes sociales:

automovilismo

A Peroxa y Toén-Castrelo abren el viernes el Rallye de Ourense

A las 16:00 horas de hoy se abre la entrega opcional de la documentación a los 102 equipos inscritos en el 50º Rallye de Ourense, que se celebrará el próximo fin de semana con un recorrido total de 605,54 kilómetros, de los que 212,08 corresponden a los 10 tramos previstos en las dos etapas.

Escudería Ourense ha diseñado un rallye con especiales clásicas, repitiendo en la jornada del viernes las de A Peroxa (29,18 kms) y Toén-Castrelo (15,00 kms), con un doble paso por ambas y con la particularidad de que la segunda será completamente de noche. Solo hay una variación con respecto al año pasado en la de A Peroxa, modificando la zona inicial con una nueva salida para enlazar en Fontaíño, donde se situaba el comienzo de la edición anterior, con el tramo realizado en 2016.

El sábado se realizarán las especiales de Esgos (15,42 kms), Canón do Sil (32 kms) -ambas con el mismo recorrido de 2016- y Melias (14,44 kms), que regresa con la versión de 2014. En todas se harán dos pasadas, siendo la primera de Esgos el denominado TC-Plus implantado este año en el campeonato de España, donde el organizador debe elegir un tramo significativo de la prueba que otorga puntos adicionales a los tres primeros clasificados (3,6 al primero, 2,4 al segundo y 1,2 al tercero). En este caso se multiplican por el coeficiente 1,2 asignado al rallye al haber sido el más valorado.

Otra de las novedades es la nueva ubicación del Shakedown, que se llevará a cabo el viernes de 10:00 a 12:00 horas en la carretera de Rioseco a O Pinto, en Paderne de Allariz. El cambio se debe a la imposibilidad de utilizar el recinto de Expourense para la zona de asistencia, que esta se desplaza a la Ciudad del Transporte.

Pulsa para ver más contenido para ti