Síguenos en redes sociales:

ajedrez - Circuito gallego de promoción

Cantidad y calidad en el tablero

El Club Xadrez Ourense, con 9 de los 25 podios en juego, fue el más laureado en la competición que se celebró en Expourense

Cantidad y calidad en el tablero

El recinto ferial de Expourense fue escenario de la segunda edición del torneo de ajedrez "Ourense en xaque", prueba enmarcada en el circuito gallego de promoción, que congregó a 250 jóvenes ajedrecistas llegados de Galicia y del norte de Portugal, convirtiéndose, hasta ahora y de largo, en la más participativa de las siete disputadas en la geografía gallega. Este certamen se prolongará hasta noviembre y contará con cerca de 20 citas puntuables, estando la penúltima nuevamente programada en Expourense, a finales de octubre.

El Club Deportivo Xadrez Ourense fue la entidad más galardonada con nueve podios de los 25 puestos de honor que se repartieron los 5 primeros clasificados de cada una de las cinco categorías. En sub 20, el vencedor fue Gabriel Roma Barge (Xadrez Ourense), que completó una impecable actuación, con siete puntos en siete partidas.

En el tramo sub 14, el vencedor resultó Mateo Díaz Gómez (Xadrez Ourense), en una categoría en la que los ourensanos realizaron una auténtica exhibición, conquistando cuatro de los cinco podios. En alevines, (sub 12), el campeón fue Luca Rey Chimera (Fontecarmoa de Vilagarcía), mientras que en sub 10 el triunfo viajó hasta tierras olívicas, de manos de Xavier Caudet Soto (Xadrez Galego).

En la sub 8, los prometedores prebenjamines ourensanos también tuvieron un especial protagonismo copando tres de los cinco puestos de privilegio. El primer lugar viajó a Noia, a cargo de Iago Fernández Ramos (Club Brétema). La escuela de monitores y entrenadores del Xadrez Ourense está realizando un trabajo de acercamiento de iniciación al ajedrez en 16 centros de enseñanza de la capital y provincia, por lo que no es casualidad que las pruebas de ajedrez para jóvenes tengan elevada participación. El Xadrez Ourense hizo entrega de tres placas de reconocimiento a la trayectoria personal y deportiva de Alejandro Cervigni, Federico Naso y Víctor López.

Pulsa para ver más contenido para ti