Síguenos en redes sociales:

fútbol sala - Primera División

Un derbi con todos los alicientes

El Cidade das Burgas debe superar al Ourense Envialia para seguir enganchado a la Copa

Un derbi con todos los alicientes

La liga de Primera División se reanuda el sábado desde las 17.00 horas en la cancha central de Os Remedios con el partido de rivalidad entre los equipos del Cidade das Burgas y el Ourense Envialia. El duelo de la primera vuelta lo dominaron las de Chipi por 5-1 en un partido que fue muy disputado durante los 40 minutos de juego.

El partido es más importante para las de Manolo Codeso, que figuran en la tabla en la décima posición con 32 puntos, a 12 del Envialia, pero el equipo verdiblanco aún tiene posibilidades de meterse en la Copa de España y va a tratar de sumar tres puntos para intentarlo en los encuentros que restan para finalizar el campeonato.

El equipo tiene la duda hasta última hora de la capitana Sonia Pacios, que sigue teniendo molestias en la parte inferior del talón. De momento va trabajando en los entrenamientos y con toda seguridad podría estar para disputar el choque del sábado. El resto de las jugadoras se encuentran en perfectas condiciones.

El Envialia tiene un mes de abril muy ajetreado, pues el 26 se enfrenta en Os Remedios al actual líder, el Atlético de Madrid, y dos días después se desplazan a Pontevedra para afrontar la final de la Copa Xunta de Galicia ante el Poio. La directiva le ha pedido adelantar al conjunto colchonero para tener un día más de descanso. Para el partido del sábado, Chipi podrá contar con todos sus efectivos y espera sumar una nueva victoria ante el Cidade das Burgas, partidos que nunca tienen un claro favorito para ganar por la rivalidad que existe entre los dos clubes.

Un partido que ha levantado gran expectación y se espera que una vez más se llenen las gradas para presenciar este derbi, del que se espera que lo mejor sea la deportividad entre los dos conjuntos y que puedan ofrecer un gran espectáculo para el disfrute de los aficionados de dos aficiones que van animar a sus equipos.

Pulsa para ver más contenido para ti