Síguenos en redes sociales:

pesca

Veinte mil ourensanos preparan las cañas para el domingo, primer día de pesca

Expertos esperan que llueva porque hay poco caudal y afecta a las capturas

Veinte mil ourensanos preparan las cañas para el domingo, primer día de pesca

El domingo 19 de marzo arranca la temporada de pesca que rematará el 31 de julio. En varios ríos se han comprobado que vienen un poco bajos de agua y como no llueva la temporada de trucha será igual o peor que la del año pasado. La pasada campaña los ourensanos le solicitaron a Medio Ambiente un total de 20.000 licencias, lo que deja clara la buena salud que este deporte y afición tienen en la ciudad de As Burgas, convertiéndose en la segunda en número de licencias de toda Galicia.

Para la apertura se espera un día bastante aceptable, algo importante para los amantes para que puedan disfrutar de la pesca Ourense dispone de 17 cotos en total, distribuidos en Os Medos, Allariz, Celanova, Ribadavia, Arenteiro, Montederramo, A Limia, Boborás, A Vega, Támega, Cadosa, Conxo, y otros sin muerte en Arenteiro, Barbantiño y Cenza.

Para la provincia de Ourense y sus ríos, una de la más demandada por los aficionados a la pesca de toda la normativa prevé unos regímenes especiales en determinados casos que se explican a todos los pescadores. Se prohíbe la pesca de salmónidos con antiscot o bicho blanco durante la temporada hábil en todas las aguas de río Arenteiro a la altura de las plataformas existentes en el tramo de O Coto de O Carballiño.

En el tramo 1 del coto de la villa del Orcellón, la temporada de pesca finalizará el 31 de julio. Río Arnoia en el primer tramo del coto Os Medos, comprendido entre el puente de Parada a Igrexa y el puente de la carretera Maceda-Villar de Barrio, se prohibe el uso de cebno natural durante la temporada hábil. En el resto del coto, se prohibe la pesca de cualquier especie usando como cebo el asticot. Se autoriza durante todo el año la pesca de ciprínidos en el tramo comprendido entre la presa Acceirraca (término municipal de Allarz), río Limia, la temporada de pesca finalizará el 31 de julio.

En el Mao, en el tramo de pesca sin muerte del coto de Montederremo, la temporada finalizará el 15 de agosto. En el embalse de Leboreiro (coto de Montederramo) se permite el uso de dos cañas al parado. En el río Miño se permite la pesca de ciprínidos y balcs-bass o perca negra desde la orilla durante el año en el tramo comprendido entre el viaducto del ferrocarril(término municipal de Ourense) en una longitud aproximada de 12 m. el Viñao, en el coto de Boborás se prohíbe el uso del cebo, En cuanto al Sil se autoriza durante el año el tramo de A Ponte.

El cupo máximo por pescador y jornada queda fijado en un máximo de 10 ejemplares. Aunque algunos de los pescadores utilizan diversos métodos para obtener sus capturas, mucho de ellos no son los correctos y como regla de todas las especies solo se autoriza la pesca de caña. Los aficionados ourensanos a la pesca tienen por costumbre madrugar para obtener las mejores posiciones en los ríos. Solo se podrá practicar la pesca en ejercicio comprendido entre una hora antes de la salida del sol. Los pescadores con ir al río y estar con la naturaleza ya tiene diversión bastante, pero todos esperan que el primer día de pesca sea beneficioso.

Pulsa para ver más contenido para ti