Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Bande-UD Ourense se da por finalizado

El partido había sido suspendido por el colegiado en el minuto 88 con empate a un gol en el marcador

El delantero Hugo García, en el partido celebrado de la Copa Diputación en O Couto con el Arenteiro. // Jesús Regal

El partido entre el Bande y la Unión Deportiva Ourense que fue suspendido el pasado domingo por el colegiado ourensano Adrián Dacal Rodríguez en el minuto 88 con empate a un gol por falta de luz, se dio por finalizado. Esto permite a los dos equipos seguir en las dos primeras plazas y les sirve para aunmentar la diferencia a 9 puntos con el segundo clasificado el Maside.

Así lo confirmo ayer por la noche el Comité de Competición ya que los dos equipos estaban de acuerdo para no jugar los dos minutos que restaban más el tiempo complementario por los cambios que realizaron los dos equipos en el transcurso del encuentro

Con este resultado los de Antonio Dacosta encadenan once partidos invictos, con 9 victorias y un empate y a falta de cuatro partidos para finalizar la primera vuelta con dos partidos en el campo de O Couto ante el Manchica y Cortegada y a domicilio con el Ribeiro y Taboadela. El objetivo marcado por el conjunto unionista de conseguir el ascenso a la Preferente Autonómica cada vez está más cerca para los hombres de Antonio Dacosta que se han marcado como objetivo el terminar la vuelta ganando 15 partidos, una derrota ante el Allariz y el empate ante el Bande.

Antonio Dacosta, el técnico unionista estaba contento del acuerdo del Comité de Competición: "Creo que ha sido lo más acertado por su parte, pues no era lógico ir a jugar los dos minutos que restaban y el tiempo extra. El equipo está haciendo una campaña fenomenal pues de momento en los trece partidos disputados hemos perdido uno con el Allariz injustamente en el campo de O Couto en el campo del Outeiro con el Bande en un partido muy equilibrado durante los noventa minutos de juego, pero si alguién mereció ganar en la segunda parte fue mi equipo que dispuso de dos ocasiones muy claras de Hugo García y de Fran pero el balón no quiso entrar. Los dos equipos demostramos que somos superiores a los demás, pero hay que seguir peleando hasta el final, aunque es verdad que aventajamos al tercer clasificado en nueve puntos".

Al preguntarle al técnico acerca de la falta de gol del equipo en los últimos encuentros fue muy claro: "Me podría preocupar si es que no hiciéramos ocasiones de gol en los partidos, algo que no ocurre pero los delanteros no se muestran acertados en los metros finales, aunque esto tiene arreglo. El objetivo de este club desde su fundación es conseguir ascenso por año y lo estamos haciendo lo mismo que la masa social que cada vez es más grande, esto es lo que importa y para dato es que el pasado domingo nos acompañaron a Bande medio millar de aficionados, eso quiere decir que las cosas se están haciendo bien desde la directiva y el cuerpo técnico, plantilla y socios. Es la única manera de que el club siga creciendo para conseguir los objetivos que nos hemos marcado desde la fundación del club, que era recoger algún día el legado del Club Deportivo Ourense", apuntó.

El martes el equipo reanudó los entrenamientos con vistas al partido del domingo.

Una de las mejores noticias es que el centrocampista Omar ya entrenó con el resto de los compañeros, aunque no podrá estar disponible para el partido del domingo lo mismo que el delantero Adrián que sigue escayolado de la mano, Diego Soto que sigue con su recuperación y tampoco podrá jugar el máximo realizador del equipo Rubén Durán que le fue mostrada el pasado domingo la quinta tarjeta amarilla. Hugo García se encuentra bien y Xurxo podría volver.

Compartir el artículo

stats