Síguenos en redes sociales:

piragüismo

El Fluvial de Allariz se asegura el triunfo en la liga provincial

El resto de las posiciones se decidirá el día 28 en la regata de A Rúa ä Yasmina Mehovic y Alexia Bruquet, octavas en O Grove

El Fluvial de Allariz se asegura el triunfo en la liga provincial

El río Arnoia a su paso por Allariz fue el escenario de la 23ª edición de la regata de piragüismo de la Festa da Empanada, con un recorrido de 1 kilómetro para benjamines y alevines, 2 kilómetros para los infantiles y 4 kilómetros para el resto de categorías en embarcaciones individuales. La competición contó con la participación de 160 deportistas (115 hombres y 45 mujeres) de clubes de toda la provincia y los favoritos ganaron en sus respectivas categorías.

Organizada por el Club Fluvial Allariz se celebró esta tradicional regata con una gran afluencia de público, proclamándose vencedor por equipos el club anfitrión, que con esta victoria tiene prácticamente asegurada la victoria en la liga provincial de piragüismo Copa Deputación 2016, a falta de la última regata, que se celebrará en A Rúa el próximo domingo 28 de agosto, y en la cual se decidirá el segundo y tercer puesto, por el el que lucharán los equipos de Avión y O Barco. El cuarto y quinto se dirimirá entre el S.C. Fontefría (Muiños) y la Escuela Municipal Ourensana de piragüismo, ya que en ambos casos la diferencia de puntos es mínima. Se prevé un final de liga provincial bastante incierto, con casi todo por decidir en la última jornada.

En la clasificación general por club: 1º. Fluvial Allariz; 2º. Fluvial O Barco; 3º. Fluvial Avión; 4º - S. Cultural Fontefría (Muíños); 5º. Escuela Municipal Ourensana de Piragüismo. En las competiciones individuales los ganadores fueron: Jesús Rodríguez (Sénior; Fluvial O Barco); Carlos Piñeiro (Veterano; Fluvial Allariz); Mónica Piñeiro (Sénior; Fluvial Avión); Adrián Prada (Hombre; Fluvial O Barco); Clara Pérez (Juvenil; Fluvial Allariz); Diego Conde (Cadete; Fluvial Allariz); Lucía Pérez (Cadete; Fluvial Allariz; Agustín Segura (Infantil A; Fluvial Allariz); Paula Segura (Infantil A; Fluvial Allariz); Javier Rodríguez (Infantil B; Fluvial Allariz); Ángela Bruquet (Infantil B; Fluvial Avión); Daniel Anta (Benjamín; Fluvial Allariz); Xiana Rodríguez (Benjamín; Fluvial Allariz); Álex Martínez (Alevín A; Fluvial Allariz); Mar Miranda (Alevín A; Fluvial O Barco); Raúl Prada (Alevín B; Fluvial O Barco); Diana Lorenzo (Alevín B; Fluvial Avión).

Autonómico infantil

También el pasado fin de semana se disputó en la ensenada del Grove-A Toxa el campeonato gallego de infantiles para barcos de equipo (dos tripulantes), sobre una distancia de 3.000 metros en la que participaron un total de 208 piragüistas, de los que 130 era niños y 78 niñas. A esta competición acudió el club ourensano del Fluvial Avión y cuyos resultados fueron los siguientes: Yasmina Mehovic y Alexia Bruquet alcanzaron la línea de meta en la octava posición, mientras que la pareja formada por Luis Barros y Lucía López se clasificó 26º.

Pulsa para ver más contenido para ti