Síguenos en redes sociales:

El femenino tendrá apoyo en Portonovo

La directiva de la UD Ourense también se refirió ayer a los compromisos inmediatos en el terreno de juego, como la visita del equipo femenino el domingo a Portonovo, donde se juega el ascenso y el título de liga. "Las jugadoras están haciendo un esfuerzo muy grande y es hora de que se tenga un trato justo con ellas. Ascender es la mejor forma de reclamar la equidad que no se ha tenido con ellas en el reparto de campos", señaló Modesto García. En el club ya se han anotado 40 aficionados para acompañar a las de Rubén García al campo de Baltar en el bus fletado. "Esperamos el último tirón, aunque mucha gente irá por su cuenta al partido y después a disfrutar de la costa. El viernes, de seis a nueve, todavía se pueden inscribir en las oficinas", recordó el presidente. "Es lo mínimo que se merecen estas chicas. Será un partido complicado, pero con el apoyo de la gente de Ourense se puede ganar", destacó.

En cuanto al masculino, Modesto García recordó que los objetivos están conseguidos y que queda el partido de Melias (domingo, 17.30 horas). "A ver si se gana porque serían 24 victorias seguidas, un registro que está al alcance de muy pocos equipos. Habrá bastantes bajas, pero los que salgan tratarán de acabar la liga con esa racha tan buena", señaló.

Solo 48 horas después, a los unionistas les espera la vuelta de los cuartos de final ante el Barra de Miño (O Couto; 18.00 horas). "Es un partido más importante para los retos que tenemos, que pasan por ganar la Copa Diputación B porque a todos nos quedó la espina clavada del año pasado", afirmó el presidente. "Para el martes tenemos un resultado bueno, pero no nos podemos dormir. Hay que tratar de llegar a la final y, si se puede, lograr el título porque sería bonito para un club que va subiendo de categorías. Esta es la última posibilidad de conseguirla y quedaría como un paso más en la historia de la UD Ourense, por lo que es algo en lo que nos vamos a volcar", señaló.

Pulsa para ver más contenido para ti