Síguenos en redes sociales:

fútbol - Preferente Autonómica

Xan Pinal: "La dinámica es mala y algo hay que hacer"

La directiva del Arenteiro valora una solución para cortar la mala racha en liga

Xan Pinal: "La dinámica es mala y algo hay que hacer"

El presidente del Arenteiro, Xan Pinal, considera que ha llegado el momento de darle un giro a la dinámica que describe el conjunto carballinés desde principios del mes de noviembre. "La situación es mala -concluye el dirigente-, porque la dinámica es descendente. No tanto por la clasificación, que estando de novenos, en mitad de tabla, no es una situación límite ni mucho menos, pero la idea era mejorar lo del año pasado. Por lo tanto entendemos que el equipo tendría que estar en la media parte alta".

Pinal recuerda que el Arenteiro ya estuvo rondando los puestos de promoción, pero que "hace dos meses se inició una curva descendente peligrosa, al sumar cuatro de los últimos 21 puntos", lo que tilda de "balance negro", por lo que "se impone una reflexión. Hay que hacer un diagnóstico y buscar soluciones".

En toda crisis deportiva las miradas apuntan al banquillo, ocupado en este caso por Jorge Regal, pero el presidente abre el capítulo de responsabilidades: "Cambiar de entrenador es la salida más fácil para buscar ese revulsivo, pero esto es más complejo. Las culpas hay que repartirlas. Estamos estos días valorando a ver qué podemos hacer. Algo vamos a hacer, pero no tenemos clara la idea. Hay una serie de factores a tener en cuenta, porque el equipo no se descompone en el campo. Siempre tenemos muchas más ocasiones que el rival, pero perdemos los partidos. Sin ir más lejos, en Lalín tuvimos cuatro claras y no las metimos. Si se hacen ocasiones, algo no cuadra aquí".

El presidente del Arenteiro tampoco culpabiliza a los jugadores del declive clasificatorio: "Están implicados y comprometidos. Al acabar el partido de Lalín los vi muy afectados. Eso quiere decir que están implicados". Descarta en principio la llegada de refuerzos: "Pensamos que la plantilla es suficiente para cumplir el objetivo". La directiva tiene en cuenta que es una semana "difícil" por las fiestas navideñas y porque el domingo tienen partido de Copa Diputación, del que son los vigentes campeones, pero hoy tomarán decisiones para intentar cambiar la inercia.

Pulsa para ver más contenido para ti