Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una victoria para sacudirse los males

Tercer intento a domicilio de la Unión Deportiva Ourense, que hoy visita al Trives en O Agro (17.00 horas) - Senén se estrena en la convocatoria - Un autobús de aficionados acompañará a los de Antonio Dacosta

Lucas Nieto conduce el balón en el partido contra el Loñoá. // Iñaki Osorio

La victoria se ha convertido en un deber inaplazable para la Unión Deportiva Ourense al comienzo del segundo mes de liga. No tanto por la clasificación sino por el efecto reparador que debería ejercer sobre la confianza del grupo. Se daba por hecho que la liga no iba a dar las facilidades de la primera temporada, pero tampoco son explicables las tres derrotas en cuatro partidos. Esta tarde (O Agro; 17.00 horas), ante el Club Deportivo Trives, antepenúltimo clasificado con dos empates y dos derrotas, los unionistas quieren darle un giro optimista a su campeonato.

Allí se encontrarán con el aliento de los aficionados. Dos horas antes del partido saldrá del estadio de O Couto un autobús prácticamente lleno de unos seguidores que también están ávidos de una alegría después de los suplicios de Arnoia y Loñoá y del que les propinó el Santa Teresita el pasado domingo en casa. Toda ayuda será poca para abordar a un oponente cuya fortaleza radica en campo propio, donde esta temporada no pudo pasar del empate ante el Caldelao y el Atlético Velle.

La Unión Deportiva Ourense recupera para el viaje más largo del curso al centrocampista Diego Soto, lesionado al comienzo del encuentro de hace tres semanas en Loñoá. Su compañero en la medular podría ser Julio Martínez. A la portería volverá Samuel, que ha evolucionado de forma satisfactoria tras una dolencia en la rodilla que le impidió jugar el pasado domingo. La línea defensiva estará formada por Julio Álvarez, Tito Currás, Xurxo, que también regresa a la titularidad tras cumplir sanción, y Lucas Nieto.

Antonio Dacosta aparcará para este encuentro la opción del mediapunta en su dibujo táctico, por lo que Xaco y Cristian completarán el mediocampo. Jorge y Julio Salgado tendrán que entenderse en la doble punta. La novedad en la convocatoria es el defensa Senén Vázquez, que podría tener sus primeros minutos como unionista en la segunda parte. Comenzó la temporada titular en Tercera División con el Barbadás, pero no pudo completar el período inicial del encuentro contra el Galicia Mugardos y, por circunstancias personales, desde esta semana se ha sumado al proyecto unionista. Junto a él en el banquillo estarán Otero, el portero Héctor, Valderas y Brais.

En cuanto a las ausencias, Iago Garrido se encuentra en Madrid por motivos propios y el técnico ha decidido prescindir en esta oportunidad de Bryan y Roberto Dacosta. Poco a poco enfilan la reaparición el mediocentro Fran Álvarez, que podría debutar el próximo domingo ante el Atlético Velle, y Roberto Almeida, que va dejando atrás sus problemas lumbares. Desde esta semana se han entrenado con el grupo, aunque con intensidad media, el delantero Adrián Rodríguez y el defensa Sergio Pérez.

Compartir el artículo

stats