Síguenos en redes sociales:

Antonio Dacosta: "Perder el primer partido no es para ponerse locos"

"No va a ser el paseo del pasado curso y habrá que salir a por todas"

Antonio Dacosta: "Perder el primer partido no es para ponerse locos"

Antonio Dacosta (Ourense, 21-10-1958) cumple su segunda temporada en el banquillo de la Unión Deportiva Ourense y se muestra muy ilusionado ante la campaña en la Segunda Autonómica, donde el objetivo es el ascenso a Primera.

- La directiva ha apostado por su continuidad, pero las cosas no han comenzado bien en la primera jornada con la derrota ante el Arnoia.

- Sí me han renovado es señal de confían en mi trabajo y en el de mis colaboradores. Estoy sumamente satisfecho porque me siento muy respaldado por la directiva y la afición. Eso es lo que me hizo seguir en el banquillo. Creo que lo que conseguimos en la primera temporada es difícil de volver hacerlo, el ganar todos los partidos disputados y haber logrado el ascenso a la Segunda Autonómica. No va a ser un paseo militar, y si queremos lograr uno de los dos puestos de ascenso a Primera Autonómica habrá que salir en todos los encuentros a por todas El campo del Arnoia es un campo difícil y sabíamos que podíamos dejarnos puntos. Tenemos que seguir mejorando, pues las cosas no son como empiezan sino como acaban.

- Al igual que ocurrió el verano pasado, uno de los principales contratiempos será el conjuntar a tantos jugadores nuevos.

- No será tan complicado, pues siguen once jugadores del pasado curso. Los diez fichajes que han llegado se están adaptando pronto al grupo, pero asumimos nuestra situación con ilusión y trabajo y espero que salga todo bien al final de temporada. También es importante que la afición siga respondiendo al campo de O Couto, pues este año se lo va a pasar mejor por la categoría de los equipos participantes.

- Se marchó Cote a China. ¿El club tiene plantilla suficiente y con calidad para no necesitar refuerzos en el transcurso de la liga ?

- Tenemos una plantilla importante y no necesitamos refuerzos, a pesar de la marcha de Cote. Creo que a medida que avance la liga el equipo va a estar más compenetrado y que va a dar buenas tardes de fútbol a nuestros seguidores.

- ¿Qué lo que más le apremia para mejorar esta campaña?

-Pues todos los trabajos tácticos. Está claro que defensivamente va a ser un equipo más rápido. Es un equipo que le gusta tocar el balón y este año tenemos esos jugadores dinámicos por banda para llegar hasta la línea de fondo y dar buenos pases. En este sentido yo creo que el equipo está bien. Tenemos que trabajar en lo que es el equipo tácticamente. Todos los futbolistas que han venido espero que se adapten a nuestra filosofía y en los entrenamientos semanales nos pondremos a trabajar para preparar los tres sistemas que tenemos de juego y creo que en la temporada pasada ofrecimos una buena imagen ante equipos superiores. En este capítulo sigo contento con lo que estamos haciendo.

- ¿Considera que el equipo tiene calidad suficiente para trabajar por el segundo ascenso consecutivo?

- Estoy ilusionado con la plantilla que he confeccionado, pues llegan jugadores muy implicados y esto es muy importante. Creo que tenemos que pelear por una de las dos plazas de ascenso a la Primera Autonómica. El que quiera asegurarse un puesto lo tendrá que sudar. Nunca me fijo en los nombres, pongo en el equipo a los jugadores que trabajan todos los días con ambición y con ganas de hacer las cosas bien cada domingo.

Pulsa para ver más contenido para ti