Fútbol | Tercera RFEF

El Alondras, a seguir blindando O Morrazo

Los cangueses reciben hoy al Polvorín

Ube trata de salvar la entrada de un rival en el Alondras-Arzúa.

Ube trata de salvar la entrada de un rival en el Alondras-Arzúa. / Santos Álvarez

El Alondras recibe esta tarde (18 horas, campo de O Morrazo) al Polvorín con el objetivo de seguir mostrando su fortaleza en casa, en donde únicamente ha encajado una derrota en 11 enfrentamientos. La escuadra que dirige Gonzalo Fernández aspira a iniciar con buen pie un periplo que le llevará a disputar tres choques en tan solo siete días, ya que después de los lucenses deberá medirse el jueves 28 al Barbadás y el domingo 31 al Estradense, en ambos casos a domicilio.

La mejor de las noticias para los de O Morrazo tras el parón no es otra que la recuperación de efectivos. Pablo García ha superado su esguince de tobillo y Mauro sus molestias en la rodilla. Además, Guille y Manufre ya han comenzado a entrenar con sus compañeros y el técnico rojiblanco, Gonzalo Fernández, asegura que entrarán en las rotaciones de la semana. Por último, Félix, Goitia y Jesús regresaron cansados, aunque sin problemas, de su estancia con la selección gallega de aficionados.

Semana exigente con tres partidos

Así las cosas, Fernández anuncia que moverá el banquillo en una semana de especial exigencia, “porque necesitamos de todos, pero también porque se lo merecen por su esfuerzo”. El técnico medirá muy mucho los esfuerzos para distribuirlos entre su plantilla. De cara al duelo de hoy la previsión es que “como buen filial apuesten por tener ritmo, pero nosotros tampoco estamos incómodos en un escenario así. Habrá que ver cuál es su plan de partido”. La idea es “que se juegue a lo que nosotros proponemos”, si bien la dificultad añadida será el estado del terreno de juego. “El miedo que tengo es que esté muy seco, que es peor que cuando llueve mucho. Aunque lo riegues se seca muy rápido”, explica. Pero también matiza que “nosotros ya sabemos cómo está el campo, y espero que a ellos les resulte muy incómodo”.

El preparador del Alondras iba a decidir en el último entrenamiento de ayer noche la convocatoria. Con todos disponibles a excepción del lesionado de larga duración Salgueiro, Fernández tenía donde poder elegir.

Suscríbete para seguir leyendo