Balonmano | Liga Asobal Plenitude

El Frigoríficos, a salir de la depresión

El Cangas recibe al Granollers en busca de un triunfo que se le resiste desde octubre

Rares Fodorean lanza a puerta en el duelo entre el Frigoríficos del Morrazo y el Nava.

Rares Fodorean lanza a puerta en el duelo entre el Frigoríficos del Morrazo y el Nava. / Santos Álvarez

El Frigoríficos del Morrazo recibe esta noche (20.30 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje de los navarros Oyarzun Aylagas y Zaragüeta Ruiz) al Fraikin Granollers en busca de un triunfo que se le resiste desde el 7 de octubre del pasado año –cuando derrotó al Anaitasuna en casa– y que le permitiría salir de la depresión en la que se halla instalado a nivel de resultados. El conjunto cangués necesita romper con la dinámica negativa en la que se encuentra –15 jornadas sin ganar– y liberarse mentalmente para poder afrontar con mayores garantías el tramo decisivo de la temporada. Ganar no solo supondría poder meter más distancia sobre el descenso –los de Nacho Moyano tienen dos puntos sobre el Sinfín y cuatro sobre el Puerto Sagunto– sino recargarse anímicamente y poder soltar lastre.

“Está claro que ganar nos daría un pelín de desahogo y nos vendría muy bien para quitarnos presión”, afirma el técnico madrileño, que no desea que la reacción se quede únicamente en un partido, sino que sirva para incrementar la competitividad de los suyos en el resto de jornadas. “Ahora mismo nos tiene que dar igual el rival. Planteamos todos los partidos con la intención de ganarlos”, señala un Nacho Moyano que no descarta volver a sorprender a un Granollers al que el Cangas ha plantado cara en sus últimos cinco enfrentamientos en O Gatañal, con dos triunfos y otros tantos empates para los locales.

Eso sí, el técnico subraya que las opciones de los suyos pasan inexcusablemente por minimizar los errores ante un equipo especializado en sacar partido de ellos. “Al menos tenemos que igualar sus pérdidas y sacar réditos de ellas, porque ellos harán sangre de las nuestras”, advierte, antes de señalar que “cada vez que hacemos esto [reducir los errores no forzados] ganamos en competitividad. No podemos regalarles balones fáciles”.

Equilibrio defensivo

Esa sobriedad en ataque deberá estar acompañada por un buen rendimiento defensivo, donde lo más importante “será encontrar el equilibrio” frente a un cuadro vallesano con capacidad para salir al contragolpe, con una primera línea dotada de mucho lanzamiento exterior [Antonio García, Faruk, Buzle] y un pivote especialista en ataque.

Elcio es baja

En el Cangas no estará Elcio Carvalho por una lesión muscular, por lo que o bien Mateo Pallas o bien Javi Fernández acompañarán a Jorge Pérez como porteros en la convocatoria. El resto de elegidos serán los extremos Dorado, Moisés, Jenilson y Gael; los pivotes Quintas, Essam y Mendonça; los centrales Santi y Toth; y los laterales Brais, Fodorean, Thymann, Andrade y Gayo.

Saque de honor de Cristina Fernández

Sin llegar a considerar el duelo de esta noche en O Gatañal como partido de la jornada, la Liga Asobal ha querido aprovechar el excepcional ambiente que se vive en el polideportivo cangués para realizar varias actividades de promoción, en las que estarán presentes su patrocinador Plenitude y la nueva mascota de la competición, Rayo. Más allá de ello, la Liga también se sumará a los actos del 8M rindiendo homenaje a una pionera como Cristina Fernández. La exárbitra internacional realizará el saque de honor.

La previa del partido comenzará a las 18.30 horas, y en esta ocasión contará con una FanZone de Plenitude en la que se instalará una portería, invitando a los aficionados a participar en diferentes pruebas con el aliciente de poder obtener premios. En el descanso del encuentro jugará un partidillo el equipo alevín femenino cangués.

Suscríbete para seguir leyendo