Fútbol | Preferente Autonómica Sur

El Moaña ultima su regreso a casa

El equipo de Bruno Gago vuelve al campo Iago Aspas en el choque ante el Céltiga

Una acción del Moaña-Valladares disputado en el campo de Vilaboa.

Una acción del Moaña-Valladares disputado en el campo de Vilaboa. / Santos Álvarez

Con el regusto dulce del empate ante el Atlético Arnoia gestado en el descuento, el Club Deportivo Moaña prepara ya su regreso al campo Iago Aspas Juncal después de tres meses y medio de obligado exilio por el cambio de césped. La vuelta a casa coincidirá con el doble compromiso que los de Bruno Gago afrontarán este fin de semana y el siguiente ante Céltiga y Porriño Industrial. “En casa tenemos que ganar todos los partidos. Son rivales difíciles, pero en la primera vuelta competimos contra todos”, resume el preparador del cuadro celeste.

Gago se muestra muy contento por la igualada de Arnoia, “porque nos permite mantenerlos a tres puntos de distancia y ganarles el golaverage”, razona. El Moaña se mantiene en la decimoprimera plaza con 29 puntos, con un amplio colchón sobre el descenso directo (marcado por el Allariz, con 19), y una distancia apreciable, pero mucho más reducida, con respecto a los posibles arrastres de Tercera RFEF. A la delicada situación del Pontevedra B se ha unido ahora la del Barbadás, lo que abre el abanico a que haya dos plazas más de descenso. Si es así, los implicados ahora mismo serían Antela y Barco, con 23 y 24 puntos, a seis y cinco, respectivamente, de los moañeses. “Hay que seguir. Estamos bien con el descenso directo, pero no podemos fiarnos de los arrastres. El peligro son Pontevedra B y Barbadás”, apunta el técnico.

De Arnoia destaca que “fue un partido de tenis, porque el campo estaba destrozado y era imposible jugar”. Así y todo, admite que la primera media hora fue de los locales, “fuertes en los duelos y mejor físicamente que en la primera vuelta”. De hecho, tuvieron una ocasión para adelantarse en el marcador, “que se les fue alta precisamente por el mal estado del terreno de juego”.

Luego las fuerzas se equilibraron y el Moaña incluso reclamó un penalti antes del descanso. “Era un partido que se iba a decidir en errores”, desvela Gago. Y estos cayeron del lado moañés en una falta rápida y un segundo balón tras un córner. Con el 2-0 admite que “ellos pudieron sentenciar en un contragolpe de Arce, pero Kevin nos salvó, y seguimos creyendo”. Fruto de esa fe llegaron los dos goles que igualaban el choque, en el 91 y el 94, por medio de Torres y Darío.

Ahora, la idea es hacer valer esa igualada con un triunfo en casa frente a un Céltiga del que Bruno Gago señala que “es el equipo que más me gustó de la categoría. Te domina, tiene tranquilidad, no pierden la pelota. Son muy buenos”. Al talento y gol de Julio Rey y Lezcano, Gago suma la importancia de David Giráldez, “el termómetro del equipo y su jugador clave”. De cara a este choque, el Moaña tiene las bajas de Oski, Veiga, Cidrás, Pibe y Martín, pero recupera a Róber.

Entrada gratis y homenaje a SD Santomé y UDC Vilaboa

La vuelta al campo Iago Aspas Juncal estará marcada por el carácter festivo que desde el club se le quiere dar al estreno del césped. De este modo, la directiva que preside Estela Santomé ha decretado jornada de puertas abiertas, con entrada gratuita. Asimismo, en los prolegómenos del encuentro se hará un agradecimiento especial a Santomé y Vilaboa, clubes que cedieron sus instalaciones durante las obras en el campo Iago Aspas Juncal. Los representantes de ambos clubes recibirán una placa. Por último, el presidente del Vilaboa, José Fernández Otero, será el encargado de realizar el saque de honor, como homenaje por los 50 años de historia del club. La directiva moañesa recuerda que el campo tiene que ir asentando de forma progresiva, por lo que a simple vista su estado no es el mejor.

Suscríbete para seguir leyendo