Balonmano | Liga Asobal Plenitude

El Frigoríficos conjura a las meigas

Queimada e invitaciones de socios para batir el récord de asistencia ante el Nava

Brais, en una acción ofensiva en el duelo entre el Frigoríficos del Morrazo y el Puente Genil.

Brais, en una acción ofensiva en el duelo entre el Frigoríficos del Morrazo y el Puente Genil. / Santos Álvarez

La hora de la verdad ha llegado para el Frigoríficos del Morrazo. Con la lucha por eludir el descenso directo muy viva –cangueses, Sinfín y Puerto Sagunto se mueven en un margen de solo tres puntos– y la opción de escapar de la plaza de promoción bastante alejada, el club que preside Alberto González ha decidido echar el resto de cara a los próximos meses, en especial en los siete partidos que le restan por disputar en el pabellón de O Gatañal. El primero de ellos es el de este sábado, a partir de las 19 horas, con el Viveros Herol Nava como rival en una auténtica final para los locales en su lucha por continuar un año más entre los mejores del balonmano nacional.

Bajo el lema “Meigas fóra” el Cangas quiere apelar a la magia de su pabellón fetiche para combatir el mal fario que le ha perseguido en varios encuentros de una temporada en la que, por el momento, únicamente ha conseguido cosechar una victoria, la que obtuvo la quinta jornada de Liga ante el Anaitasuna, gracias a un lanzamiento de Mario Dorado desde los siete metros con el tiempo cumplido. Y qué mejor manera de poner a las meigas de su parte que con una queimada con conjuro incluido. Ese será uno de los principales atractivos de la previa del partido ante el conjunto segoviano, en un ritual con un fuerte componente simbólico que pretende ser un polo más de atracción para la afición canguesa.

Aficionados en el último partido en casa del Frigoríficos, ante el Puente Genil.

Aficionados en el último partido en casa del Frigoríficos, ante el Puente Genil. / Santos Álvarez

La puesta en escena del prepartido incluirá, asimismo, el habitual recibimiento de los aficionados al equipo en las citas importantes, para que los jugadores de Nacho Moyano vayan sintiendo el calor de los suyos desde su llegada a O Gatañal. Y más allá de la puesta en escena del prepartido, el club ha preparado una promoción para incrementar la afluencia de espectadores. Así, recupera la iniciativa de que cada socio pueda invitar a un acompañante, que pagaría por su entrada la mitad del precio habitual, es decir, 10 euros. La promoción se ciñe a únicamente 100 entradas –con el límite de una invitación por carné– y estas deben ser retiradas entre hoy y el viernes en las oficinas del club en el pabellón, de 11.30 a 13.30 y de 17.30 a 19 horas.

El objetivo último no es otro que el de buscar la mejor entrada de la temporada, batiendo los registros logrados en la primera jornada de Liga ante el Logroño La Rioja, cuando 2.200 almas se dieron cita para dar sus bendiciones al equipo en la nueva temporada. En los siguientes duelos no se alcanzó esa estratosférica cifra para la capacidad de O Gatañal, pero sí se registraron notables entradas prácticamente en todas las citas de los cangueses en su casa. “Sabemos que la gente en Cangas siempre responde, pero queremos que sea la mejor entrada de la temporada para que la gente esté volcada desde el minuto 1”, aseguran desde la directiva de la entidad de O Morrazo.

Siete finales en casa

Nava será la primera de las siete finales por la permanencia que restan en su feudo al Frigoríficos del Morrazo, que quiere blindarse como local en esta segunda vuelta para alimentar sus esperanzas de permanencia. Tras el Nava restan por llegar como visitantes Granollers, Ademar León, Cuenca, Puerto Sagunto y Barcelona, antes de acabar la temporada con el duelo ante el Recoletas Atlético Valladolid.

Pendientes de Moisés tras la recuperación de Essam

En el cuerpo técnico del Frigoríficos del Morrazo la preocupación es la de poder disponer de la totalidad de la plantilla –salvo las excepciones ya conocidas de los lesionados Del Arco y Manu Pérez– de cara al encuentro ante el Viveros Herol Nava. La buena noticia es que el pivote Mohammed Essam, que se perdió el duelo ante el Benidorm por unas molestias, ha superado las mismas y está a disposición de Nacho Moyano, que podrá reforzar con él su entramado defensivo. La duda estriba ahora únicamente en Moisés Simes, que se cayó de la expedición que viajó a Benidorm por unos problemas musculares. El veterano jugador apurará durante la semana sus opciones para entrar en la lista y competir por minutos en el extremo izquierdo con el otro ocupante de ese puesto, Mario Dorado.

Suscríbete para seguir leyendo