Tiro con arco - Campeonato de España

La arquera bueuesa María Otero, bronce en Jaén junto a Dani Castro

En la categoría individual cadete de arco recurvo consiguió un quinto puesto - La joven llegaba como campeona gallega

María Otero, con su medalla y trofeo, junto a Dani Castro.

María Otero, con su medalla y trofeo, junto a Dani Castro. / M.O.L.

La arquera de Bueu María Otero Lorenzo se colgó una medalla de bronce en el Campeonato de España de Tiro con Arco celebrado este fin de semana en la localidad andaluza de Jaén. La joven consiguió subirse al podio en la categoría de equipos mixtos junto a su compañero Dani Castro.

La deportista forma parte de la disciplina del Club Boa Vila de Pontevedra y consiguió su billete para esta cita después de sus excelentes resultados en el Campeonato de Galicia celebrado en diciembre, en el que se colgó la medalla de oro en la categoría cadete.

María Otero junto al resto de sus compañeros de la selección gallega de tiro con arco.

María Otero junto al resto de sus compañeros de la selección gallega de tiro con arco. / Cedida

La joven participó en la modalidad de arco recurvo y en la categoría absoluta de equipos mixtos consiguió la medalla de bronce junto a Dani Castro. La arquera de Bueu consiguió un quinto puesto en la categoría individual de cadetes, en la que participaban un total de 50 deportistas. Y en la categoría absoluta, con un total de 70 contricantes, acabó en la trigésimocuarta posición.

La participación de María Otero Lorenzo en este campeonato de España se completaba con el equipo mixto cadete, donde también consiguió una meritoria clasificación entre los diez primeros.

Suscríbete para seguir leyendo