Fútbol | Segunda Autonómica

Un enrachado Domaio se sitúa a solo dos puntos de la promoción de ascenso

Los moañeses suman cinco triunfos seguidos y 19 goles marcados

Saúl Borrego, en la banda en un partido de esta temporada.  |  // S. ÁLVAREZ

Saúl Borrego, en la banda en un partido de esta temporada. | // S. ÁLVAREZ / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Cinco victorias consecutivas (y siete sin conocer la derrota), 19 goles a favor en este periodo y un salto en la clasificación que le permite ser sexto a solo dos puntos de los puestos de promoción de ascenso a la Primera Autonómica. Son los números del resucitado Domaio de Saúl Borrego, que, tras un inicio un tanto dubitativo, parece haber puesto la directa y enfilado el camino hacia la tranquilidad, pero también hacia objetivos más ambiciosos en los que no pensaba al inicio de la presente temporada. El conjunto moañés ha dado un golpe encima de la mesa y ha puesto tierra de por medio con respecto a las posiciones de peligro de la categoría, en una notable racha de resultados.

Los moañeses no pierden desde el pasado 12 de noviembre, cuando cayeron de forma ajustada ante el Xil. Desde entonces han acumulado dos meses en los que todo han sido buenas noticias. Comenzaron con sendas igualadas ante Figueirido y Romay, para, a continuación, destapar el tarro de las esencias con una exhibición goleadora que les ha permitido imponerse a Zacande (5-1), Campañó (1-5), Bueu (3-0), Xuventú Sanxenxo (2-3) y este último fin del semana al A Lama (1-3).

La escuadra de Saúl Borrego ha rendido a la perfección ante equipos de la zona media-baja de la tabla clasificatoria, pero también ha sido capaz de sorprender al Sanxenxo en su feudo, dando muestras de su potencial a pesar de ser un recién ascendido. A medida que ha ido adquiriendo tablas los resultados han acabado llegando.

Tercer máximo realizador de la categoría

Mucho que ver en la buena marcha de los rojillos tiene su potencial anotador. Con 41 goles en 18 jornadas, presenta cifras que únicamente pueden mejorar el líder, el Unión Dena (52 goles) y el Marín, tercer clasificado (44). Especial protagonismo ha reclamado Róber Carracelas, autor del hat trick que dio el triunfo a los suyos en A Lama, elevando su botín a cinco dianas en los últimos dos partidos. El delantero cangués es el segundo máximo artillero de la Segunda Autonómica con 15 goles en 18 encuentros.

Ahora, el Domaio tendrá que afrontar un auténtico examen en las dos próximas jornadas, en los que sus rivales serán el líder Dena y el séptimo clasificado, el EF Cobres, que suma los mismos puntos que los moañeses. Este fin de semana el campo de A Granxa acogerá el duelo ante el primer clasificado, que llega con 37 puntos en su casillero. Será el domingo a las 16.30 horas.

Suscríbete para seguir leyendo