Baloncesto | Segunda Autonómica

El Defensores do Morrazo luchará por el ascenso

Las cadetes juegan el playoff en Vigo y las infantiles se miden al Compañía de María

Integrantes de los equipos infantil y cadete del Defensores do Morrazo. |  // FDV

Integrantes de los equipos infantil y cadete del Defensores do Morrazo. | // FDV / C. Collarte

Los equipos cadete e infantil femenino del Defensores do Morrazo afrontan un fin de semana decisivo para sus aspiraciones de conseguir el ascenso a la Primera División Autonómica. El conjunto cadete que entrena José Luis Mejuto disputa en las instalaciones del Colegio Apóstol, en Vigo, el playoff de ascenso, al que ha llegado después de haber sido campeón de su grupo con un balance de siete victorias y una sola derrota.

Las jugadoras morracenses se medirán el sábado a las 10 horas al Baiona, mientras que en la otra eliminatoria se enfrentan el Celta Zorka Celeste y el Miralba Celta. Los ganadores de estos encuentros jugarán la final del domingo, que será a las 12 de la mañana. El vencedor competirá por el ascenso. El Defensores, a pesar de estar integrado por jugadoras de primer año, con la inclusión de algún elemento de las infantiles, ya cuenta con experiencia competitiva a este nivel, puesto que en su momento ese grupo –la generación de 2009– fue campeón gallego de minibasket, jugó la Liga Gallega preinfantil y la pasada campaña fue campeón de Segunda Autonómica.

Equipo de infantiles del Defensores do Morrazo junto a su entrenador, José Luis Mejuto.

Equipo de infantiles del Defensores do Morrazo junto a su entrenador, José Luis Mejuto. / FDV

En cuanto a las infantiles, juegan el domingo en Vigo ante el Compañía de María en la última jornada de la fase regular. Las canguesas perdieron los dos primeros partidos y ganaron los cinco siguientes para depender de sí mismas para alzarse con el primer puesto. Si ganan finalizarán primeras y jugarán el playoff, y si pierden acabarán en el tercer puesto.

El equipo cadete está formado por Mara, Sandra, Eire, Carlota, Lola, Nerea, Vega, Julia y Emma, mientras que el de categoría infantil cuenta con Zoe, Naira, Paula, Carla, Aldara, Leia, Carme, Enia y Vega como integrantes. El cuerpo técnico lo completan Julio y Cristina junto a José Luis Mejuto.