Tenis de mesa

Javi Núñez vence en el Torneo de Navidad del Cinania

El jugador del Cambados se impuso en la gran final a Alberto Pérez (Vilagarcía)

Aspecto del pabellón de Romarigo durante la disputa del Torneo de Navidad del Cinania. |  // GONZALO NÚÑEZ

Aspecto del pabellón de Romarigo durante la disputa del Torneo de Navidad del Cinania. | // GONZALO NÚÑEZ / C. C.

C. C.

El cangués Javier Núñez (Club Cambados) se adjudicó la victoria en el Torneo de Navidad Electroauto de Tenis de Mesa, organizado por el Club Cinania y disputado en el pabellón de Romarigo con un total de 52 participantes (40 en la categoría absoluta y 12 en la de menores de 12 años).

Núñez, con pasado en las filas del Cinania, se impuso en la final del torneo a Alberto Pérez (Vilagarcía) por un más que ajustado 3-2, mientras que Samuel Pereiro (Mos) y Carlos Casal (Cambados) fueron semifinalistas. El primero de ellos cedió ante el subcampeón por un claro 0-3, mientras que el segundo le puso las cosas complicadas al campeón para acabar sucumbiendo por 2-3. Los primeros clasificados del evento recibieron premios en especies, consistentes en un jamón, una paletilla y un lote de ibéricos.

Uno de los partidos del torneo navideño del Cinania.

Uno de los partidos del torneo navideño del Cinania. / Gonzalo Núñez

En el Open B el triunfo final fue a parar a manos del jugador local Miguel Piedras (Cinania), que derrotó en el encuentro decisivo a Leo González (Exodus) por un tanteador de 3-1. Previamente, Piedras había dejado en la cuneta a Samuel Rodríguez (Calvario) de forma más ajustada, con un parcial de tres sets a dos, mientras que Leo González había hecho lo propio por idéntico resultado a Antonio Oliveira (CTM Vigo).

Podio del Open A absoluto.

Podio del Open A absoluto. / FDV

En cuanto a los más jóvenes, Hugo Nogueira fue el vencedor, con Noa Lomba como segunda clasificada. Sergio y Martiño fueron los semifinalistas, completando el cuarteto de jugadores del Mos.

Podio del Torneo de Navidad del Cinania en la categoría Sub 12.

Podio del Torneo de Navidad del Cinania en la categoría Sub 12. / FDV

La Primera Nacional Femenina, en febrero

El Torneo de Navidad da paso ahora a las diferentes Ligas en las que se hala inmerso el club cangués. La más notable de ellas es la Primera Nacional Femenina, que regresará el 3 de febrero con una concentración en Narón en la que el Cinania deberá medir fuerzas con Celta Ingenieros Narón, Corverastur y Luarca. El conjunto que entrena José Ramón Fernández Cora es el líder de la categoría con 20 puntos tras una racha inmaculada de 10 triunfos en otros tantos encuentros. El segundo clasificado es el Cidade de Narón, con nueve victorias y una derrota, precisamente sufrida ante el cuadro cangués, que le endosó un contundente 6-0.