Balonmano | Liga Plenitude Asobal

Una final para el Frigoríficos antes de acabar la primera vuelta

El Cangas recibe al Torrelavega (21.00 h) con la exigencia de sumar para no descolgarse

El entrenador del Frigoríficos del Morrazo, Nacho Moyano, en un tiempo muerto junto a sus jugadores.

El entrenador del Frigoríficos del Morrazo, Nacho Moyano, en un tiempo muerto junto a sus jugadores. / Gonzalo Núñez

El Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro abrió la liga en O Gatañal con un partido a las 21.00 horas y el último partido del año en su fervedoiro será de nuevo a esa hora. Los cangueses reciben hoy al Bathco Torrelavega con la necesidad de conseguir su segunda victoria de la temporada y sumar dos puntos que le permitan seguir en la pelea por la permanencia. Sería la mejor manera de despedirse de la afición de O Gatañal hasta 2024 y para celebrar el vigésimo aniversario de la Marea Azul. El club le brindará hoy un homenaje en los prolégomenos del encuentro para reconocer su infatigable entrega y inquebrantable apoyo al equipo. En Cangas “ninguén se rende” y la de O Gatañal es la mejor afición de España.

El conjunto cántabro afronta su tercera temporada consecutiva en Asobal y en este corto periodo de tiempo le ha amargado la vida al Frigoríficos del Morrazo. Hasta la fecha han jugado cuatro partidos oficiales, todos con victoria para el Torrelavega. Además, el equipo de Álex Mozas llega en el que probablemente es su mejor momento de la temporada tras encadenar dos triunfos consecutivos. “Vienen creciendo con la competición y están en un momento top, pero a nosotros eso nos tiene que dar igual”, sostiene el entrenador de los cangueses, Nacho Moyano. El técnico se agarra al buen juego y sensaciones que ofreció su equipo ante el Bidasoa y F.C. Barcelona para intentar conseguir esa ansiada segunda victoria de la temporada. “Esos partidos nos reforzaron positivamente y llegamos con la máxima ilusión y ganas”, insiste.

A pesar de que todavía estamos al final de la primera vuelta este partido tiene mucho de final para el Frigoríficos. El propio Moyano, habitualmente reacio a usar ese calificativo, así lo reconoce. “Se acerca mucho a una final y es porque nosotros hacemos que así sea. Si no sumamos puntos al final cada partido será de máxima exigencia y provocará que tengamos que sacar algo positivo sí o sí. Estamos muy cerca de llamar así a cada partido”, reconoce el técnico en la previa del duelo de esta noche ante el Torrelavega de su amigo Álex Mozas.

La situación es más complicada su cabe para el Cangas debido a las ausencias por lesión, en especial Juan del Arco y Rares Fodorean. Pese a ello hoy no le faltará aliento desde las gradas. El club y la plantilla hacen un llamamiento a toda la afición para que abarrote O Gatañal en este último partido de 2023 en Cangas. Con motivo del vigésimo aniversario de la Marea Azul habrá fiesta y ambiente en los exteriores del pabellón cangués desde las 18.30 horas y justo antes del encuentro se organizará un reconocimiento en el centro de la pista a la animosa peña. Jugadores como el extremo portugués Jenilson Monteiro piden a la afición ese último esfuerzo antes de despedir la primera vuelta [el cierre será el miércoles en Valladolid a las 20.30 horas]. “Está siendo una temporada complicada, pero ahora estamos mejorando y jugando mejor como equipo. Es importante que la gente venga este último partido, queremos darle una alegría. Entre todos vamos a sacar esto adelante”, concluye el jugador.