Taekwondo | Campeonato de Europa de Poomsae

Manuel Paz, del Hebe, oro en el Campeonato de Europa

El club moañés logró dos bronces en la modalidad de parejas y otro de Antón Sabín

Competidores y técnicos del Club Hebe que participaron en el Campeonato de Europa.

Competidores y técnicos del Club Hebe que participaron en el Campeonato de Europa. / FDV

El Club Taekwondo Hebe cerró con un total de cuatro medallas su participación en el Campeonato de Europa de Poomsae, que se disputó este pasado fin de semana en el Olympiahalle de Innsbruck (Austria). El club moañés colaboró activamente para que España se llevase el título, con una puesta en escena que tuvo como aspecto más reseñable la medalla de oro lograda por Manuel Paz en la categoría de freestyle +18.

El deportista moañés doblegó a todos sus rivales para obtener la mejor puntuación y subirse a lo más alto del podio después de una temporada marcada por una complicada lesión de tobillo que le impidió competir con normalidad. Paz saltó a pista en el quinto lugar, justo antes de todos los cabezas de serie, pero eso no fue óbice para que se llevase el triunfo. La segunda plaza fue para el competidor de Turquía y la tercera para el representante de Alemania.

Bárbara Di-Martino y Manuel Paz durante su ejercicio en el Europeo.

Bárbara Di-Martino y Manuel Paz durante su ejercicio en el Europeo. / Federación Española de Taekwondo

Además, llegaron otros tres metales para los moañeses, que desplazaron a seis deportistas, acompañados por su entrenadora, Noelia Pérez, que también formó parte del equipo técnico nacional. Manuel Paz hizo doblete al conseguir el bronce en la modalidad de pareja freestyle +18 junto a su compañera Bárbara Di-Martino. También se embolsaron el bronce Ángela Paz y Iago Gil en pareja freestyle pero en menores de 17 años. El último de los metales para el club de O Morrazo recayó en Antón Sabín, que fue tercero en la competición de freestyle -17.

La participación se completó con los concursos individuales de Iago Gil y de Ángela Paz, además de la del otro convocado por el club moañés, Álex Losada, que no pudieron alcanzar las medallas a pesar de su buen desempeño.

Antón Sabín, que logró el bronce en Freestyle-17.

Antón Sabín, que logró el bronce en Freestyle-17. / Federación Española de Taekwondo

La selección española se llevó la victoria en la general, así como en las categorías masculina y femenina, después de haber conseguido un total de 32 medallas, a razón de 12 de oro, 7 de plata y 13 de bronce.