Taekwondo

Tres bronces para el Hebe en el Dracula Open y los Combat Games

Tania Castiñeira fue tercera en Bucarest - Manu Paz y Bárbara Di Martino consiguen dos medallas en Arabia Saudí

Tania Castiñeira, del Hebe, Dracula Open de Rumanía con su medalla de bronce.

Tania Castiñeira, del Hebe, Dracula Open de Rumanía con su medalla de bronce. / Hebe

El Club Hebe estuvo representado este fin de semana en dos citas internacionales de alto nivel: el Dracula Open, celebrado en Rumanía, y en los World Combat Games, que se desarrollaron hasta ayer en Riad, la capital de Arabia Saudí. El balance fue de tres medallas de bronce para los deportistas del club moañés: Tania Castiñeira, Manu Paz y Bárbara Di Martino.

El Dracula Open se celebró en la capital rumana, Bucarest, y hasta allí viajó Tania Castiñeira en busca de más puntos para el ranking olímpico. La deportista, que compite en la categoría de +73 kilos, superó en dos asaltos a la representante de Dinamarca y consiguió el pase a las semifinales. En esa penúltima ronda se midió a la deportista búlgara y las sensaciones no fueran buenas para Castiñeira, que finalmente tuvo que conformarse con la medalla de bronce.

Bárbara Di Martino y Manu Pérez,del Hebe en los Combat Games de Riad (Arabia), junto a su entrenadora, Noelia Pérez.

Bárbara Di Martino y Manu Pérez,del Hebe en los Combat Games de Riad (Arabia), junto a su entrenadora, Noelia Pérez. / Hebe

Al mismo tiempo, el Club Hebe acudió a los World Combat Games que este año tuvieron lugar en Riad. Allí estaban Bárbara Di Martino y Manu Paz junto a la entrenadora Noelia Pérez. Los dos deportistas tomaron parte en la categoría de pumses y tuvieron que medirse a rivales de un gran nivel ya que a esta cita solo podían acceder los mejores clasificados del último campeonato del mundo.

Di Martino y Paz compitieron en modalidad por parejas, en la que consiguieron una medalla de bronce. Los de Moaña solo fueron superados por las parejas representantes de Corea del Sur, Taiwán y Filipinas.

Final individual

En la jornada dominical Manu Paz llegó a semifinales y logró clasificarse para la final como el tercer mejor deportista, por detrás del coreano Namhun Lee (campeón del mundo) y del filipino Darius Venerable (bronce en el último mundial). La final se disputó ayer a las 14.00 horas (hora española) y Manu Paz acabó en cuarta posición, con lo que consiguió una nueva medalla de bronce en su palmarés.