El colista pinta la cara al Cangas

El conjunto de Nacho Moyano cae de forma contundente ante el Puerto Sagunto en un horrible encuentro

Jenilson Varela junto a un jugador del Puerto Sagunto en el encuentro de esta tarde.

Jenilson Varela junto a un jugador del Puerto Sagunto en el encuentro de esta tarde. / Pepa Conesa

El Frigoríficos del Morrazo perdió de forma clara ante el Fertiberia Puerto Sagunto (34-26) y cae a puestos de descenso de la Liga Asobal Plenitude tras un horrible encuentro en el que no dio la talla. La escuadra que dirige Nacho Moyano únicamente disfrutó de la ventaja inicial del 0-1 antes de que su inexistente defensa facilitase las cosas a los levantinos, que abandonan gracias a este resultado la posición de colista, en detrimento del Sinfín.

El Cangas apenas estuvo vivo durante 10 minutos (4-4), antes de que sus errores lo condenaran. A pesar de los cambios realizados por Moyano, tanto de sistema como de jugadores, la retaguardia canguesa no se encontró en ningún momento y veía cómo ataque tras ataque, los locales conseguían gol (10-6, minuto 14, con tiempo de Moyano). La respuesta de su equipo fue encadenar dos exclusiones en 11 segundos que empeoraron la deriva del equipo, con un Sagunto marcando su máxima renta (14-8).

Al descanso 17-12

Elcio sacó alguna mano para recortar (15-11, minuto 27), pero los locales aún pudieron estirarse más antes del paso por vestuarios (17-12).

En la reanudación los levantinos elevaron el nivel de alerta (19-12, minuto 32) ante un Cangas que comenzó a coger aire atrás, si bien su precipitación en algunas acciones le impedía meterse en partido (20-15, minuto 39). Moyano ajustó el 6.0 y el Frigoríficos se puso a tres (21-18, minuto 45). Pudo apretar aún más el marcador, pero erró un penalti y un contragolpe de forma consecutiva (22-19, minuto 47).

Llegó entonces un apagón en el nuevo pabellón Port de Sagunt que detuvo 10 minutos el choque y que acabó de abortar la reacción canguesa. Los de O Morrazo carecieron de fortuna y se encontraron con los palos o con un Krivokapic en estado de gracia, mientras el Sagunto estiraba el electrónico cada vez más (32-24) para acabar sentenciando y llevándose los dos puntos y, muy posiblemente, el golaveraje entre ambos.